Existe una oportunidad para la absolución

Dr. Michael LaitmanYom Kippur simboliza el inicio de la corrección de las relaciones entre las personas. Es común pedir el perdón de todos antes de Yom Kippur. Así es como mostramos nuestro deseo de conectarnos y unirnos con todos, es decir, que estamos dispuestos a ser juzgados.

En realidad, una persona es  juzgada de acuerdo a su disposición y preparación para conectarse y unirse con otros. Después de todo, la meta de la creación es volver a unir y conectar a todas las personas en un hombre, en un corazón.

Pregunta: No creo que tengamos mucha oportunidad de ser absueltos en este juicio. A juzgar por las noticias, el estado de la sociedad israelí empeora cada día.

Respuesta: Todos los problemas por los que el mundo está pasando y, especialmente la nación de Israel, son un resultado directo de nuestra separación.

Pregunta: ¿Todos nuestros pecados son perdonados en Yom Kippur, como si comenzáramos de cero?

Respuesta: Podemos en realidad comenzar de cero el conteo de nuestros pecados si extendemos una mano amiga hacia los otros. Si la nación de Israel está dispuesta a unirse como hermanos y a abrir su corazón, sanaremos todos los problemas, nos volveremos la nación más respetable del mundo y alcanzaremos seguridad y bienestar absolutos. Todo lo que sucede depende sólo de nuestra conexión y unidad.

En la conexión descubrimos la fuerza superior de la naturaleza, la cual existe en forma oculta entre nosotros. En el momento en que deseemos acercar los corazones, descubrimos al Creador entre nosotros.

Aun así, no debemos pensar sólo en nosotros mismos, sino además ayudar al mundo entero a unirse, porque el Creador quiere que todos lo conozcan, del más pequeño al más grande. Esta conexión depende de la unidad de la nación israelí, pero tiene que extenderse por todo el mundo.

Por lo tanto, vemos los problemas por los que está pasando el mundo y la soga que se hace cada vez más estrecha sobre el cuello de Israel. Los líderes europeos ya están comenzando a culpar a Israel de que Europa esté siendo inundada por inmigrantes de Siria.

Parecería que Israel no tiene nada qué ver con esos inmigrantes, pero aún así estamos siendo mencionados en este contexto. Por lo tanto, debemos entender que si no nos unimos, los problemas se incrementarán por todos lados, tanto interna como externamente.
[167133]
Del programa de radio israelí 103 FM, 20/sep/15

Material relacionado:
¿Qué has hecho tú por tú cuenta?
Guerra hasta que alcancemos una victoria completa en el corazón
¿Quién es culpable del pecado de Adán?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: