¿Hay mantras en la sabiduría de la Cabalá?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Visité uno de sus grupos en Rusia y pregunté: ‘¿Cuál es su trabajo práctico?’ Resulta que han escuchado sus lecciones durante años tratando de ser altruistas.

Uno puede pensar que otras sabidurías no enseñan a la gente a ser altruista ni a seguir la regla de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’. Algunos de los estudiantes de ese grupo han estudiado durante más de cinco años, sin embargo, no tienen idea de lo que es el trabajo práctico. Yo no soy inmortal y no quiero perder mi tiempo en una teoría eterna. He participado en diferentes mantras durante 15 años y estoy sorprendido al descubrir que su enseñanza es solamente teórica.

Cada mantra tiene su efecto especial, pero el problema es que todos los mantras están desconectados y no hay una secuencia clara entre el primero y el último.

Respuesta: No hay mantras en la sabiduría de la Cabalá. El trabajo práctico es conexión y unidad, donde la fuerza general que gobierna al mundo, el Creador, es revelada. No hay misticismo ni promesas ni obligaciones mutuas. ¡La decisión es tuya! Si el inicio del alma se revela en ti, el punto en el corazón, serás atraído a la sabiduría de la Cabalá y sentirás que te ofrece una oportunidad de lograr el significado de la vida.
[167080]

Material relacionado:
La realidad de los Mundos Superiores
¿Existe la meditación en Cabalá? (¿Y tiene alguna importancia?)
Meditación Cabalista por el bien de la Unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: