Koraj – el tesorero del faraón

Dr. Michael LaitmanDurante los años de esclavitud de Egipto, Koraj era el tesorero del faraón y quería que los judíos se quedaran en Egipto y él sería el único responsable del tesoro real.

Koraj quería cambiar todo lo que estaba en su naturaleza egoísta al otorgamiento.

Comentario: ¿Es el tesorero del faraón un rasgo negativo?

Respuesta: Por el contrario, ¡él era inteligente! Alguien que es inteligente, no se le considera sabio; más bien, es alguien que sabe qué hacer con su inteligencia.

Así que ser ‘el único administrador de la hacienda real’, es decir, tomar la tarea de transformar los actos de recepción en otorgamiento, o sea, alcanzar el fin de la corrección (Gmar Tikun) al transformar la riqueza del ego en otorgamiento.

A pesar de sus características excepcionales, Koraj nunca se atrevió a enfrentarse a Moisés, pero su esposa constantemente elevaba la auto-confianza de su marido y lo convenció de que no era inferior en nada ni a Moisés ni a Aarón. Desafortunadamente, Koraj escuchó sus palabras.

Aquí se repitió, lo que le pasó a Adam HaRishon (el primer hombre). La ‘serpiente’ hizo su trabajo.

La mujer es el deseo de recibir en nuestro interior y este deseo te dice que puedes hacer más y para esto no necesitas estar conectado a Moisés. Moisés es la característica pura de Biná.

Así que cuando Koraj se desprendió de Biná, ya no pudo hacer frente al tesoro real, debido a que el tesoro se refiere a las fuerzas egoístas que, gradualmente, pueden transformarse en altruistas.
[166242]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
Los portadores del arca
Pidiendo la ayuda del Creador 
El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: