La corrección de Coré y su congregación

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Numbers 16:18–19: Y cada uno tomó su incensario y puso fuego en él y echó incienso en él; y se pararon a la puerta de la tienda de reunión con Moisés y Aarón. Así reunió Coré a toda la congregación en contra de ellos a la puerta de la tienda de reunión y la gloria del SEÑOR apareció ante toda la congregación.

“Y la gloria del SEÑOR apareció ante toda la congregación”, se refiere a un ascenso espiritual. Cuando una persona eleva MAN (oración) y quiere estar conectada por completo con el atributo de amor y otorgamiento solamente, esto es llamado ofrecer incienso, que simboliza el ascenso de nuestros deseos a lo alto. Los atributos de Coré y Moisés y los 250 deseos que los acompañan ascienden a lo alto en el Man al siguiente nivel.

Este siguiente nivel es el Creador con respecto al nivel previo del ser creado. En él se revela quién estuvo en lo correcto, si Moisés o Coré. La elección se realiza con la ayuda de la Luz Superior, el atributo superior que se revela en ese nivel.

Moisés, Coré y todas las 250 personas de su congregación anuladas totalmente, quiere decir que todos estos atributos son incorporados al siguiente nivel donde está la solución al problema, cuál de estos dos atributos se encuentra más cerca del nivel actual y cómo uno puede ascender a él.

Entonces el atributo de Din (juicio) es revelado, el que mata a Coré y a su congregación. ¡Esta es su corrección! Los demás atributos. silenciosamente se dispersan a sus lugares y luego continúan avanzando.
[167415]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
Koraj – el tesorero del faraón
Los portadores del arca
¿Moisés o Coré?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: