La economía mundial: en el umbral de cambios drásticos

thumbs_Laitman_182_02Pregunta: ¿Cómo influirá en la economía mundial la transición de los valores materiales anteriores a los nuevos?

Respuesta: Creo que en la situación actual, la economía gradualmente se agotará a sí misma. Por otra parte, no es la economía en sí, sino la actitud de la gente hacia ella. Hoy vemos el mundo y la vida cambiantes y nos volvemos más pasivos.

Por lo tanto, la economía de consumo desenfrenado se convertirá en una economía para proveer la existencia personal. La humanidad dejará de perseguir logros materiales y riqueza.

Veo cómo grandes masas de gente se están volviendo más y más pasivas. Lo vemos en Rusia y en Estados Unidos. En Rusia están de acuerdo con una política de existencia relajada en cuanto a la propiedad privada; en Estados Unidos siguen una política más socialista con el plan nacional de seguro de salud y otras cosas así. Es decir, hemos llegado a un estado en el que la transición a una nueva etapa de desarrollo racional prevalecerá. Entendemos que nada del pasado ni riqueza ni respeto ni conocimiento ni arte y ni siquiera religión (porque hoy en día no hay religiones, sólo políticas de control) nos pueden llevar a ningún lado. Lo único que queda es encontrar el significado de la vida, porque la humanidad ya ha pasado por todo.

Y así, sin duda, la economía cambiará. Será sostenida, desarrollada y transformada externamente, sólo porque debemos cuidar nuestro cuerpo (el nivel animal), es decir, alimentar y vestir normalmente a todos. Mientras que todo lo que se está expandiendo hoy en todas direcciones, como burbuja de jabón, se agotará y desaparecerá porque estamos llevando al mundo a un estado de crisis.

Pregunta: Entonces, ¿la economía estallará como una burbuja de jabón?

Respuesta: ¡Se contraerá porque es superflua! O bien será reemplazada, ya sea por una guerra mundial o la gente la aislará. Si de alguna manera evitamos la guerra, la indiferencia de la gente hacia lo nuevo, obligará gradualmente a la economía a plegarse. Vemos lo que está sucediendo, ya nadie necesita la gran tecnología de fabricación china y japonesa. Todo se plegará gradualmente y la gente perderá interés en consumir.

Este es un proceso natural de desarrollo de los deseos humanos internos que van del consumo material hacia algo nuevo. Ya hemos experimentado un aumento del interés por la ciencia y la cultura; ya no nos satisfacen con nada, no le dan sentido a la vida. Y así, todo lo que queda son drogas, guerras u otras decisiones extremas o, salir a un nuevo nivel, un nuevo nivel de existencia. Es decir, es necesario dar a la gente la posibilidad de ver que realmente hay una salida; sí existe.

En última instancia, aparecerá una demanda interna, se está desarrollando desde el interior; la persona comenzará a preguntar: ‘¿Cuál es el significado de mi existencia? Si no hay un sentido, es lamentable que haya nacido…’

Continuará….
[165903]
De Kabtv “La última generación” 19/ago/15

Material relacionado:
Economía- para la vida y no con fines de lucro
La economía de la felicidad
El propósito de la economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: