La generación del desierto

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 16: 1 a 3: Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví tomó [él mismo al lado], junto con Datán y Abiram, hijos de Eliab y On, hijo de Pelet, descendientes de Rubén. Se enfrentaron a Moisés junto con doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, caciques de la congregación, representantes de la asamblea, hombres de renombre.

Se unieron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “¡toman demasiado, toda la congregación son santos y el Señor está en medio de ellos. Entonces, ¿por qué se levantan sobre la asamblea del Señor? “

La idea es que los líderes de la comunidad querían alcanzar el mismo nivel que Moisés había alcanzado, no deshacerse de él.

Midrash Raba, el capítulo semanal de ‘Koraj’: ¿Qué logró la nación judía bajo su liderazgo? Porque su vida se volvió mucho más difícil que en Egipto. Estamos pagando una contribución a los sacerdotes y el diezmo a los Levitas y, además de eso, los sacerdotes reciben 24 regalos diferentes de nosotros. Encima cada año 15,000 judíos mueren en el desierto.

¿No es suficiente para ti, Moisés, que tienes el control total? ¿Por qué has dado a tu hermano el cargo del gran sacerdote? Ninguno de ustedes tiene derecho a declararse a sí mismo, cabeza de la congregación, todos los miembros son santos y entre ellos mora la Divinidad.

Coré y sus hombres estaban tan furiosos que estaban dispuestos a apedrear a Moisés y Aarón.

Así es como una sublevación egoísta interna se revela en la persona. Aparecen atributos que dicen que es posible alcanzar la semejanza completa al Creador, no a través de los atributos de Moisés y Aarón, sino de otra manera que es mejor, más corta y sin ningún esfuerzo especial.

15,000 hombres mueren en el desierto cada año, es natural porque toda la generación del desierto debe morir. Sólo la nueva generación nacida ahí entrará en la tierra de Israel.

Por lo tanto, los deseos de una persona, llamados Coré, Datán, Aviram, etc., creen que es posible seguir un camino diferente más corto y menos trágico. Si ellos empiezan a guiar, el camino será diferente.

En otras palabras, puede traer todos sus deseos llamados ‘la nación’ a trabajar más eficientemente con la intención de otorgar a todo el mundo y, a través de ellos, hasta el Creador, en comparación con la ideología y el método recibido con el atributo de Moisés.

Ahora, ve que hay otra fuerza con la que se puede avanzar y así comienza a tener dudas.

Pregunta: ¿Qué significa que 15,000 hombres mueren en el desierto?

Respuesta: 15,000 multiplicado por 40 años (niveles) es 600,000, es decir toda la generación. Todos los 600,000 atributos deben morir. Hay una renovación completa; el nivel anterior desaparece totalmente.

Los esclavos no pueden ser hombres libres para vivir en deseos que ya fueron esclavizadas. El egoísmo solía ir indómito en los deseos, -odio manifestado, monte Sinaí- y lo podrían usar para otorgar al corregirlo del odio al amor, pero ahora es imposible. En primer lugar, debes someterte a estados en los que te anulas por completo y esto es una sensación de muerte.

Coré quería que la generación del desierto omitiera esos niveles y entrara en la tierra de Israel. Este es un problema que tenemos a lo largo de toda la trayectoria espiritual. Los hijos de Aarón, Nadav y Avihu y todos los demás, también querían saltarse este nivel.

Y lo hubieran hecho si no temieran a los gigantes de los que los espías les habían hablado. Entonces, hubieran podido entrar en la tierra de Israel inmediatamente. Pero para hacerlo, tuvieron que ascender al nivel de fe sobre la razón. Pero no podían ascender a ese nivel y, por lo tanto, lo están corrigiendo.
[166740]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
Procesando el vacío en el desierto
El triunfo sobre el Ángel de la muerte
Los portadores del Arca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta