La impotencia de la vieja Europa

Dr. Michael LaitmanPregunta: Actualmente, un gran número de refugiados procedentes del medio oriente están llegando a Europa del este y a Escandinavia. Mientras esto sucede, me sorprende la paciencia de los europeos que aceptan lo que está sucediendo sin poner atención. De acuerdo a varios estudios, la población de Suecia crecerá 10% este año, lo cual es un aumento enorme.

En la conciencia de la gente, está la idea de que hay que ayudar a los refugiados, darles un lugar, alimentarlos y atenderlos. A su vez, los refugiados, de hecho, casi no trabajan. ¿Cuál es la razón de este trato? En el pasado estos países lucharon por su territorio, peleado guerras entre ellos y ahora, es como si facilmente renunciaran a sus territorios.

Respuesta: Esta es la ley del desarrollo de la sociedad humana. Aquí descubrimos el envejecimiento mental y moral de la humanidad. Europa se ha envejecido, agotado y debilitado por su tolerancia.

Antes la religión cristiana mantuvo estrictamente el marco de la conducta en la familia, en la sociedad, en todas partes y en todo. Sin embargo, durante los últimos 200 a 300 años, se ha debilitado gradualmente y hoy en día, no es una fuerza que atraiga ni que limite ni que determine, no tiene ni control ni influencia.

La gente no puede organizarse y necesitan algún poder superior, la Iglesia o un gobierno fuerte. Sin embargo, un gobierno fuerte actúa como dictador, algo que, en general, no puede existir en Europa, a menos de que la situación que existió en Alemania hace 100 años vuelve a aparecer.

Por lo tanto, los países europeos concederán gradual y claramente sus posiciones y permitirán a otros hacer lo que quieran con ellos. ¿Legalizar las drogas? Por favor. ¿Abrir las fronteras para los musulmanes? Por favor.

¿Y si comienza a llegar gente de India y China? ¿Cómo sería para China para enviar 100 millones de ciudadanos? ¿Por qué deben ir a Siberia cuando todo en Europa está disponible?   

Veremos muchos movimientos interesantes, la gran migración de naciones, como fue en el pasado. Europa ha traído su historia a su fin, hoy no es la misma sociedad que determinó las normas culturales y científicas del mundo. Esa situación ya no existe
[165892]
De Kabtv “La última generación” 19/ago/15

Material relacionado:
La crisis de refugiados en Europa
Que le sucederá a Europa?
Refugiados ¿que pasara con Europa? parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: