La pregunta sobre la vida y su respuesta

laitman_222_0Nuestros sabios dijeron: ‘El estudio del sagrado Zohar anula todo tipo de desastres’ El libro, Sha’arei Israel afirma: ‘Las palabras y el discurso del sagrado Zohar en sí, conectan a la persona a Ein Sof, sea Él bendito‘.

Y Rav Itzjak Safrin de Komarno escribió: ‘Si mi pueblo me escuchara durante los pasos del Mesías, cuando el mal y la herejía aumentan, anhelarían, todo el tiempo, estudiar El Libro del Zohar y, las enmiendas de las letras del rabino Najman, anularían los decretos malvados y serían atraídas abundancia y Luz ‘.

¿Cómo podría un libro liberar a la humanidad de todos sus problemas y a cada individuo de sus problemas personales relacionados con salud, familia, hijos, dinero, cultura, conducta y, relaciones entre personas, países y naciones?

Esto suscita muchas preguntas. ¿Cómo puede El Libro del Zohar resolver todos los problemas ambientales de las naturalezas inanimada, vegetal y animal, es decir, los desastres ambientales y el cambio climático que empezamos a sentir cada vez más?

Los cabalistas de todas las generaciones, específicamente apuntan a El libro del Zohar como el que tiene el poder de organizar al mundo, para restaurar armonía y paz, para transformarnos en personas absolutamente diferentes que se relacionan entre sí con benevolencia, para librarnos del mal y de las guerras. Puede hacer la paz entre las personas y también, dentro de la misma persona, de su familia, de la nación, entre partidos rivales y, resolver todos los conflictos internos e internacionales, también puede arreglar el clima.

Puede responder a las preguntas de la persona, tales como: ‘¿Cuál es la razón de mi vida?’ ‘¿Para qué vivo’ Al parecer se trata de un problema sutil y no queremos reconocer que estas preguntas nos molestan. Pero, de hecho, todos los problemas de la sociedad moderna se derivan de eso, tanto los personales como los sociales. No nos es claro para qué vivimos ni lo que tenemos que lograr en la vida. Todo el tiempo buscamos y perseguimos algo, nos usamos unos a otro como un ejemplo, pero, en el fondo, nadie sabe qué hacer.

Esto le pasa a todos. Hay algunos que aún no lo entienden, pero también tienen el mismo problema. Subconscientemente esta pregunta ‘está en nuestro cerebro y nos arrastra por el suelo’ Así que nos oponemos y hacemos cosas estúpidas. Simplemente, de alguna manera, tratamos de huir de ella hasta que ‘logramos fluir en la corriente de la vida y olvidarla’

Es decir, queremos seguir sin cambios, hoy como ayer y mañana como hoy, lo principal es no pensar que en nuestra vida nada pasa, que es en vano y sólo es una vida ordinaria. La vida misma está llena de ocupaciones que no aportan ningún beneficio y sólo nos causa daño a todos.

Después de miles de años de desarrollo de la humanidad, de la sociedad y de la civilización, por fin llegamos a un proceso único, un hito único. La humanidad está empezando a descubrir la pregunta: ‘¿Por qué estoy aquí?’ Esta pregunta comienza a despertar en cada persona y en la sociedad. Ya no es posible ocultarla. Necesitamos descubrirla y responder porque aún no podemos escapar de ella.

Así que estamos destinados a enfrentarse grandes retos. Después de todo, de acuerdo a nuestra naturaleza, queremos huir de esta pregunta, pretender que no existe y seguir viviendo como antes. Sin embargo, esta pregunta se suscita en cada persona ‘amargando su vida’ pero inconscientemente trata de no sentirla. La crisis que empezamos a sentir en este tiempo se ha diseñado para evitar que huyamos y para que busquemos una respuesta.

Pero la humanidad no será capaz de encontrar la respuesta por sí misma. Se descubrirá que la respuesta se encuentra dentro de nosotros, los que estudiamos la sabiduría de la Cabalá y vendrán a nosotros con demandas. La humanidad vendrá a nosotros con sentimientos amargos y vacíos y nos demandarán una solución. En otras palabras, nos van a presentar una cuenta y reclamarán que están sufriendo a causa de nosotros y que tenemos la culpa de que las cosas sean malas para ellos.

Junto con el despertar de la pregunta sobre el sentido de la vida, la gente va a sentir que tenemos la respuesta y que se la escondemos, es decir, que estamos impidiendo que lleguen a una vida buena, feliz y completa. Y en verdad, es nuestra obligación revelarles la respuesta y ser los líderes de este proceso. Desde arriba hemos recibido el deseo de descubrir la pregunta de la vida y de responderla.
[128555]
Del Congreso Mundial del Zohar, día uno, lección 2, 5/feb/14

Material relacionado:
El propósito de la vida, el núcleo de todo
Despertar la iluminación de la Shejina
Los conflictos mundiales y su solución, parte 3 – Y a pesar de todo, ¡hay una salida!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: