La razón por encima del deseo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿He entendido correctamente que cuando hacemos difusión al 99% de la población, vamos de algo positivo a algo positivo, es decir de una gran alegría a una alegría incluso mayor?
Respuesta: Depende de cómo aceptes todo.
En la introducción a El Libro del Zóhar, se dice que sólo existe un estado y está absolutamente corregido. Estamos en este pero no lo percibimos con nuestros sentidos. Para sentir realmente la plenitud, debemos desarrollarnos.
Todo nuestro trabajo está en dirigirnos hacia esta plenitud. No podemos entenderlo porque estamos tan fragmentados, tan dañados en el interior, que no podemos percibirlo. Nos parece terrible porque esta vida para nosotros es comer, dormir y pasar el tiempo, como en una película y, no pensamos que vivir sea algo más.
Sólo necesitamos corregirnos, corregir nuestras sensaciones, nuestros sentidos, nuestro entendimiento y percepción, únicamente en nosotros mismos, nada más. La intención es construida en el centro del grupo. Mientras más crece el grupo y se vuelve más fuerte, más rápida se vuelve la intención.
Pregunta: Cuando nos sentamos en círculo, algunas veces pasamos por estados muy dolorosos.
Respuesta: Tanto en los malos estados como en los buenos estados, es necesario averiguar si estás por encima de ellos o dentro de ellos. Si no puedes responder esta pregunta, es una señal de que tus sensaciones e intelecto están en el mismo punto. Esto es imposible. Necesitas elevarte por encima de tus sensaciones. Esto quiere decir; la razón por encima del deseo.
Tienes esos dos puntos que están alejados el uno del otro y examinas tus sensaciones a través del intelecto. Podría ser que no estés de acuerdo con las sensaciones pero, estás de acuerdo que tienen un lugar y debes pasar por ellas.
Supón que me siento mal porque me duele un pie. Sin embargo, el doctor dice, “amputémoslo”. Entonces, debe ser cortado. Entiendo que él está haciendo algo bueno por mí. Será benéfico para mí. Por lo tanto, todos los malos estados por los que pasas son sólo para tu beneficio.
Pregunta: ¿Las personas que pertenecen al 99% pasan por esos estados dolorosos como en los círculos?
Respuesta: No, no tienen dualidad y contradicciones. Están dentro de sus emociones y no se elevan por encima de esto. Dependiendo de su psicología, son elevados ligeramente pero, sólo para hacer que la sensación negativa desaparezca. Pero nosotros no aniquilamos esta sensación negativa, en su lugar, la transformamos en algo positivo.
[128203]
De la semana mundial del Zóhar “Convención de educación integral” día tres, taller 5 4/feb/14

Material relacionado:
La verdad sólo puede discernirse desde la interioridad
El arte de trabajar en la línea media
Las cuatro etapas del desarrollo del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta