La situación en Israel: el final de la intifada

Laitman_200_01Pregunta: ¿Cuándo se detendrá la intifada?

Respuesta: No se puede detener por sí misma sin nuestra participación; depende de nosotros traer la fuerza positiva, la fuerza de unidad entre el pueblo de Israel y, de esta manera, difundiremos esta buena fuerza en todo el mundo, dado que influimos en todo.

Si no hacemos esto y asumimos que la situación se calmará, entonces después de cierto tiempo, una fuerza negativa mucho peor nos será revelada. Claramente, nos gustaría que la intifada se detuviera inmediatamente, pero debemos entender que la situación se volverá mucho más severa si no ayudamos a revelar la fuerza positiva en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Qué puede hacer hoy en día la sociedad israelí para resolver este problema desde su raíz?

Respuesta: Antes que nada, la sociedad israelí debe saber de qué depende su buen futuro. Depende sólo de nosotros, no de ningún otro pueblo o alguna negociación entre políticos. No dependemos de nadie, sólo de nosotros mismos. Es aparentemente algo muy bueno que el balón esté en nuestras manos y que determinemos todo. Pero, específicamente a causa de que el balón está en nuestras manos, los ojos del mundo entero están dirigidos hacia nosotros y otros pueblos demandan de nosotros que traigamos el bien al mundo, en lugar del mal. Hablan de esto muy seriamente, afirmando que Israel determina el estado del mundo por entero, y si es malo, Israel tiene la culpa.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el pueblo de Israel se encuentra en el centro de la creación, y poseemos un método que hace posible organizar correctamente las conexiones en toda la humanidad, toda la naturaleza, y de una forma ideal, tranquilizar todos los niveles de la naturaleza: el inanimado, vegetativo, animado y humano. Tenemos este conocimiento y la habilidad de realizarlo ¿No quieres que sucedan actos terroristas? ¡Invierte esfuerzo y haz lo que depende de ti! No sólo te sientes en casa frente a la televisión y cuentes cuántos actos de terrorismo hubo hoy. Si depende de cada uno de nosotros, comencemos a acercarnos el uno al otro y preguntemonos: “¿Cómo es esto posible?” Si no hacemos algo, entonces esto continuará”.

Tú preguntas: “¿cuándo se detendrá la intifada?” No se detendrá mientras no encontremos la conexión correcta entre nosotros, especialmente entre el pueblo de Israel. Y entonces todos entenderán cómo necesitan organizarse en todo el mundo, con todo lo que está sucediendo en Europa, América y otras naciones. De pronto comenzarán a entender cómo establecer relaciones entre sí.
[168391]
De un programa de radio israelí 103FM, 18/oct/15

Material relacionado:
La situación en Israel: de la antigua Babilonia al día de hoy
Cómo podemos cambiar la situación en Israel: ¿quién tiene la llave para la felicidad del mundo?
En el umbral de una tercera intifada – parte 8 “El timón está en nuestras manos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta