La transición de la sociedad hacia una nueva cualidad

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (worldcrisis.ru): “Cambiar las fases de desarrollo en la cadena, “tradición arcaica, moderna, posmoderna” significa la transición de la sociedad hacia una nueva cualidad. Esto ocurre cuando una nueva fase madura en las profundidades de la antigua. Es decir, la historia es un proceso en progreso, justo de tiempo a tiempo, notamos que el mundo es fundamentalmente diferente.

También ustedes deben estar conscientes de que, simultáneamente, hay un cambio en la fase de desarrollo en el mundo. Algunos países, por delante de otros que se ven atraídos hacia ellos. Porque los rezagados sólo tienen tres opciones: volverse esclavos de los líderes, de alguna manera mantenerse al paso de los líderes para preservar cierta independencia, lanzar un reto al líder en base a un modelo alternativo del futuro.

En cada país, diferentes personas y grupos sociales ‘entran’ en una nueva fase en tiempos diferentes. Algunos aún están en el antiguo sistema en los costos, mientras que otros, en su mente. El reconocimiento de los cambios está retrasado con respecto a los cambios…

En la actualidad existe una transición de una fase industrial a la siguiente. Es llamada ‘post-industrial’. Pero, algunos argumentan que la fase post-industrial ya ha pasado y se ha movido hacia otra. Y le asignan decenas de diferentes nombres. Podríamos decir que es una cuestión de terminología…

El término ‘industrialización’ no implica ambigüedad. Es decir, la mayoría de las personas se muda de las áreas urbanas para la producción industrial masiva. Ya sea que en lo personal les gusten los resultados de esta producción o no.

¿Qué vemos hoy en día? Los países desarrollados han destruido su industria y han transferido la producción a países pobres, la industrialización no ha pasado aún. En la retaguardia los países agrarios son recursos de modernización disponibles. Son personas que están dispuestas a trabajar por centavos sólo por la oportunidad de no vivir en una aldea tradicional, con su infernal trabajo…

Occidente llevó la producción a los países pobres, dejando en casa el control a través de la superioridad financiera y tecnológica

En la transición del industrialismo al post-industrialismo muchos en la manufactura simplemente no serán necesarios. Y muchos otros requerirán de renovación. Entonces tenemos que liberar a las personas de las industrias caducas y voverlas a entrenar para una nueva parte de la economía y algunos tendrán que adaptarse a un diferente tipo de existencia. La economía automatizada necesita de unos cuantos especialistas altamente calificados. El resto estará desempleado.

En este esquema, el capitalismo financiero no está funcionando. Como ha sido explicado muchas veces por Mikhail Khazin. No puedes controlar a las personas con dinero, cuando alguien trabaja mientras otros reciben beneficios gratis. Como consecuencia, no hay necesidad de construir consumidores y liberar enormes cantidades de bienes innecesarios…

Este post-industrialismo vendrá cuando al capitalismo financiero sea eliminado. Cuando colapse. Entonces, el poder sobre las personas estará en los sentidos: cosas con importancia cultural, religiosa e ideológica. Habrá un factor clave en el cambio del dominio, significará una transición real hacia una nueva fase de desarrollo…

Muy poco después del colapso financiero, la moderación y la templanza en todas las cosas, con respecto al consumo se convertirá en la principal propaganda. Las personas consumirán sólo lo que realmente necesitan¨.

Mi comentario: Todo encaja en el modelo cabalístico de la sociedad futura, con la excepción de la estructura social y el control; habrá una sociedad de personas que estén mutuamente conectadas a través de buenas relaciones y el compromiso de mejorar continuamente las conexiones entre ellos. De esta manera, descubrirán el mundo superior entre ellos bajo el liderazgo y guía del método cabalista.
[167336]

Material relacionado:
Una crisis económica global está tocando la puerta
El mundo está en el umbral de una nueva era de desarrollo
Necesitamos construir juntos el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta