La unidad de medida del otorgamiento: las diez Sefirot

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un científico necesita de instrumentos precisos para sus mediciones ¿Cómo puede un cabalista medir su efecto en la realidad y sus propios cambios? Parece imposible.

Respuesta: Al contrario, cuando comenzamos a alcanzar el mundo superior, descubrimos hasta qué punto es imposible medir de forma precisa algo en nuestro mundo. Un cabalista recibe un instrumento de medición preciso, como un metro en nuestro mundo, llamado las Diez Sefirot, con el cual mide todo.

Si abrimos el libro Estudio de las Diez Sefirot (Talmud Eser Sefirot), veremos la precisión de todas las definiciones. Se trata de la física del mundo superior que determina y define de forma precisa el efecto de la Luz, la respuesta de las vasijas y hasta qué punto las vasijas afectan a la Luz Superior. Entonces, recibimos una imagen detallada de todas las fuerzas superiores que existen alrededor de nuestro mundo y nos afectan. Descubrimos cómo podemos afectar esas fuerzas de abajo hacia arriba con el fin de hacer de su efecto en nosotros un efecto positivo. Se trata de acciones precisas de nuestra parte en relación con las fuerzas superiores.

La sabiduría de la Cabalá usa medidas muy precisas de las Luces, los deseos y las vasijas, este es el nivel más elevado de la psicología de una persona. El método cabalístico nos permite aclarar nuestros atributos internos y estar en contacto con las fuerzas superiores para trabajar mutuamente y con máxima precisión.
[165847]
Del programa de radio israelí 103FM, 16/8/15

Material relacionado:
Cómo construir sus diez Sefirot y llenarlas con la Luz del Creador
Un naturalista del mundo superior
Un camino hacia las primeras diez Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta