Llevar una vida humana

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa conectar con otra persona? ¿Qué se interpone en mi camino para hacerlo y qué fuerza puede corregir este mal en mí?

Respuesta: De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, nuestros cuerpos biológicos seguirán siendo corpóreos y existiendo como todos los animales. Pero hay otra esencia en el ser humano, una entidad humana, el comienzo del alma. Hay una pequeña parte de esa alma en cada uno de nosotros.

Esta parte humana en nosotros es nuestro mundo interior, nuestra psicología, nuestros deseos y pensamientos, que no tienen nada que ver con nuestra existencia corpórea, sino que están por encima del cuerpo. Es nuestro deseo descubrir qué es la vida, cuál es su meta y por qué venimos a este mundo, es decir, responder a todas estas preguntas “infantiles”.

Si empezamos a distinguir las partes humanas en nosotros y a conectarlas entre sí, armaremos el sistema llamado ‘primer hombre’, Adán. Este sistema interconectado existió en el pasado, pero luego fue destrozado en muchos pedazos, el llamado pecado del árbol del conocimiento y ahora, tenemos que ponerlo junto de nuevo.

Si reconstruimos este sistema juntos y empezamos a estudiarlo, entenderemos cómo funciona. Cuando veamos la compleja red de conexiones entre nosotros, entenderemos el plan de la creación y su propósito. Cuando empecemos a preocuparnos más de nuestras almas que de la existencia física, ascenderemos por encima de nuestros cuerpos en nuestros sentimientos, entendimiento y conciencia. Así, construimos EL alma general y sentimos la nueva realidad, el mundo superior, el Jardín del Edén. Este es el objetivo y en lugar de vivir en un cuerpo que pertenece al nivel animado y vivir como un animal, nos elevaremos al nivel de ‘primer hombre’, Adán.

Si conectamos nuestras partes humanas, sentiremos que la vida humana es totalmente diferente de nuestra vida anterior. Cuando llevemos una vida humana, dejamos de depender del cuerpo. El cuerpo puede morir, pero el ser humano seguirá viviendo en un nuevo nivel.

El objetivo de nuestra existencia es elevarnos del nivel corporal al nivel humano, esta es la diferencia entre este mundo y el siguiente.
[166009]
Del programa de radio israelí 103FM, 30/ago/15

Material relacionado:
La vida es un presente invaluable
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
¡La vida eterna es posible!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta