Los buenos, se extendieron como un buen virus

laitman_935Pregunta: HaTovim, Los buenos, de Cábala La’am ya han sido ampliamente reconocidos. Cientos de voluntarios están protegiendo a los jardines de niños en Israel para, en medio de la ola de terror que enfrentamos, restaurar la sensación de seguridad en niños y padres de familia.

Miles de personas ya han respondido a esta iniciativa y expresaron su disposición a tomar parte en ella.

Además, más de un millón de personas saben de Los buenos, por Facebook, la noticia se extendió rápidamente como un virus de bondad. ¿Cómo fue que un rayo de luz, de pronto, se extendió por una sociedad, totalmente dividida?

Respuesta: Esta iniciativa atrae a la fuerza superior al sistema, ya que se deriva de amor y, el amor es la fuerza superior.

Revive la conexión entre la gente y se siente una energía espiritual vital de santidad. Esta santidad es amor, conexión, consideración mutua y un deseo no egoísta para hacer que todos se sientan bien.

Todo depende de las relaciones de conexión agradables y buenas, entre nosotros. Si toda la nación de Israel se une a este tipo de actividades, de ayudarnos mutuamente, no sólo pondremos fin a esta Intifada, sino también alcanzaremos la paz completa con nuestros vecinos.

Tenemos que ver el conflicto con los estados árabes y los árabes que viven en Israel como un ejemplo del conflicto interno entre nosotros y la división entre los judíos. Esta es la única razón y la Torá nos habla al respecto. Si la lees  correctamente, entenderás que es sólo, mediante la corrección de la conexión entre judíos se corregirá, también, la conexión entre judíos y árabes.

Todos los libros sagrados hablan, ante todo, de amar a los demás y este amor debe ser, primero, entre la nación de Israel. Esta es la condición previa para nuestra corrección. Si empezamos a cumplirla, sentiremos, inmediatamente, cómo todas las fuerzas del mal en el mundo se pacifican.

Las producimos con la división y las malas relaciones entre nosotros. Una actitud positiva hacia los demás, por el contrario, es el remedio para todos los problemas y, conducirá el mundo hacia la paz y la tranquilidad. Simplemente funciona.

La Torá habla sólo de las relaciones en la nación de Israel. Si corregimos las relaciones, hacia el bien, afectarán a todo el mundo, que se alineará. Después de todo, ‘Israel’ significa ‘Li Rosh’ (cabeza) y el resto del mundo es el cuerpo, lo que está en la cabeza se extiende por el cuerpo. Esta es la ley del sistema espiritual.

Y así, todo depende de la nación israelí que determina el estado del mundo entero. Esta es la razón por la que los pueblos del mundo culpan a Israel de todos sus problemas y, estas acusaciones son justificadas. La Torá verifica que todo depende de las relaciones entre los judíos que determinan el estado del mundo.

Debemos internalizar lo que la Torá y lo que los pueblos del mundo nos están diciendo y, decidir que es hora de comenzar nuestra corrección. Todo lo que debemos hacer es alcanzar el amor en la nación de Israel. El amor de Israel está conectado al amor de los seres creados, que está conectado con el amor del Creador.
[168169]
Desde el israelí Radio Programa 103FM 18/oct/15

Material relacionado:
La sociedad integral es una fuente de poder
El Canal de Cabalá, por YES 66, trae buenos cambios
El carácter judío es la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta