Los resultados del 70% de los estudios psicológicos son incorrectos

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (nplus1.ru/news): “Un grupo de psicólogos intentó replicar 100 estudios de todo tipo de diferentes ramas psicológicas publicadas en revistas científicas. Tuvieron éxito solo en un 30% de estos trabajos a un grado aproximado al estudio original. Y una estadística significativa se obtuvo en sólo el 36% de los trabajos.

El proyecto se inició sobre antecedentes de falsificación de informes, explicaciones poco claras y errores en el área del análisis estadístico de los artículos sobre psicología. Debido a que los artículos seleccionados para el estudio fueron sólo de las revistas más respetadas y los que habían pasado por revisión, los científicos expresaron una estimación de que hasta el 80% de todos los estudios en el campo de la psicología no pueden ser replicados “.

Mi comentario: Esto es lógico porque la psicología no es una ciencia. No podemos estudiar nuestro mundo interior porque no podemos estar por encima de nosotros mismos. Sólo cuando nos elevamos al siguiente nivel de desarrollo, ayudados por el estudio de la sabiduría de la Cabalá podemos comprender quienes somos, estudiando y alcanzando todo sobre nosotros, porque a través del estudio de la sabiduría de la Cabalá descubrimos al Creador, la fuerza que nos crea y dirige.
[166113]

Material relacionado:
Conversación sobre asesoría psicológica en tiempos de crisis
Actualizando La Psicología Humana
La Psicología como un espejo que refleja el desarrollo del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: