¿Más guerras religiosas?

thumbs_laitman_275En las noticias (elpais.com): “En la imágen tradicional judeo-cristiana se cuenta el asesinato de Abel a manos de Caín. …Desde el momento en que Caín mató a Abel, la violencia se ha convertido en una parte inseparable de la historia humana…

La pregunta obvia es, si las religiones son la fuente de la violencia o el camino hacia la paz ¿La violencia está realmente incrustada en las religiones monoteístas? …Cuando pensamos que las guerras religiosas eran fenómenos del pasado, han resurgido de forma particularmente dura y radical… portando banderas negras y destruyendo todo en su camino, desde la vida humana hasta los símbolos culturales que son herencia de la humanidad…

En ausencia de argumentos racionales para justificar esas guerras, se apoyan en Dios y en Su nombre, matan agresivamente a otros, haciendo de Dios mismo un asesino. El filósofo Martin Buber dijo: ‘Dios’ es la más envilecida de todas las palabras humanas. Ninguna ha sido tan empañada ni tan manipulada … Las generaciones humanas, con su fanatismo religioso, han destrozado la palabra. Han matado y están dispuestoa a morir por ella. Esta palabra es portadora de huellas y sangre. Las gente  dibuja una  figura rígida y escribe la palabra ‘Dios’. Se asesinan unos a otros y dicen, ‘lo hacemos en el nombre de Dios’”.

Mi comentario: Así es, es un hecho que las religiones sólo dividen, separan e incitan a uno en contra del otro. Es así porque todas las religiones en el mundo están basadas en la naturaleza humana: el egoísmo. Sólo la sabiduría de la Cabalá le enseña a la gente cómo ascender por encima de su egoísmo y llegar a la unidad para revelar el mundo superior dentro de nosotros. Este es el siguiente nivel de nuestra existencia. En esto, la Cabalá difiere del judaísmo y de otras religiones. Tenemos que revelarle al mundo, el camino para ascender al siguiente nivel de evolución tan pronto como sea posible y no por el camino del sufrimiento, sino por el camino de conexión y unidad.
[166760]

Material relacionado:
Cómo descubrir el futuro
¿Qué nos da la sabiduría de la cabalá?
En un momento crucial de la evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta