¿Moisés o Coré?

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 16:15–17: Moisés estaba muy angustiado, y le dijo al Señor: “No aceptes su ofrecimiento. No he tomado ni un burro de ninguno solo de ellos, y no les he hecho daño a ninguno de ellos”. Dijo Moisés a Coré: “Tú y toda tu congregación deben estar ante el Señor y Aarón mañana.

Que cada hombre tome su incensario y ponga incienso en él, y dejemos que cada uno presente su incensario delante del Señor; [asi habrá] doscientos cincuenta incensarios, y dejar que tú y Aarón [tome] cada  su incensario.

Por un lado, Moisés le dice al Creador, no importa lo que traigan, “no aceptes su oferta” porque se da cuenta de que uno tiene puro atributo de  Biná, de otorgamiento, con el fin de llegar a la frontera de la tierra de Israel .

Cuando Maljut (los deseos egoístas), están incorporados en Biná, incluso si hay un pacto entre ellos, no es todavía el estado en el que éstos desean rebelarse y exigir lo que es suyo.

Por lo tanto, ahora, quiere comprobar sus atributos personales y en qué medida realmente funcionan con la intención de, ´con el fin de otorgar, en qué medida su incienso se eleva hacia arriba, llenando del olor especial de amor y otorgamiento, o si hay brasas dejado en él que quiere tragar y quemar todo.

Ofrecer incienso es un atributo de MAN ( plegaria), una prueba ante el Creador en cuanto a si el MAN se eleva hasta el nivel superior y se funde con él, ya que el nivel superior siempre se llama Creador.

Si lo hace, las personas avanzan, lo que significa que ofrecen su método de ascenso y en consecuencia pueden entrar en la tierra de Israel directamente, a pesar de que el Creador les dijo que iban a vagar por el desierto durante cuarenta años y morir en el desierto.

Sin embargo, cuando se cumple la ofrenda del incienso, se hace evidente que todavía existen los deseos egoístas en la gente y que se hunden y se pierden en ellos. Por lo tanto, con el fin de comprobar por lo que realmente estamos guiados, ya sea por el ego o por el otorgamiento, debemos ofrecer nuestro incienso al Creador.

Pregunta: ¿Es así como Moisés se examina a sí mismo?

Respuesta: ¡Claro! Moisés es nuestro atributo más sublime, pero Coré y todos los que se rebelan contra Moisés son deseos egoístas que le dicen que están siguiendo el camino equivocado, que deberíamos avanzar solamente por nuestro deseo altruista.

Esta es la razón por la que examinamos estos deseos dentro de nosotros. Si yo creo que tiene razón (la línea izquierda) entonces, Moisés en mí cae, y si por el contrario, aparecen los deseos egoístas absolutos, Moisés en mí se levanta de nuevo.

Esto sucede porque elevo completamente todos mis atributos al siguiente nivel, que se llama: ofrecer incienso. El siguiente nivel me muestra el atributo de Moisés o el atributo de Coré, y cuál de ellos es más valioso que el otro en ayudarme a ascender. Aquí es donde el egoísmo y los componentes altruistas de un nivel superior aparecen, lo que es el pacto entre ellos y quién gobernará; Moisés o Coré.
[167364]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
Koraj- el tesorero del faraón
Diferentes atributos: Moisés y Coré
Los portadores del arca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta