¿Para qué necesita la gente a Dios?

Dr. Michael LaitmanOpinión (Freud): “En la base de todos los hechos humanos se encuentran dos motivaciones (instintos), agresión y sexo. Altruismo, amistad, amor, son sólo alternativas utilitarias. La persona está dispuesta a amar y ser amable, pero su motivo subyacente, siempre es egoísta…

“Para nuestros ancestros existían objetos y animales rituales, animales sagrados para cada tribu. Un tótem era considerado como el ancestro original de la tribu, su protector. Los miembros de una tribu se llamaban entre sí ‘hermanos y hermanas’. Estaba prohibido, para el individuo, matar a un animal sagrado (tótem) y comer su carne, el castigo para esto era la muerte. Matar y comer juntos era privilegio de la tribu; creaba un vínculo entre ellos y Dios. Con esto adquirían el poder del animal amado. Más tarde, a través de mitos y religiones, gradualmente pasaron de animales que eran considerados dioses, a personas que eran consideradas dioses (un centauro, una esfinge). Así, también los representantes del mundo cultural pecaron unos en contra otros, no pidiendo perdón uno a otro, sino a Dios. La fe pasó de: decir sólo buenas cosas de los muertos, a comer el ‘cuerpo’ y beber la ‘sangre’ de Jesús crucificado …

‘Por lo tanto hay tres sistemas para ver el mundo:

  1. La antigua etapa anti-mística, entre salvajes -a través de animales, una persona se atribuía poder ilimitado en el momento en que lleva a cabo el ritual, comiendo el sacrificio.
  2. La etapa religiosa -entender al mundo y calmar los miedos, miedo del mal de ojo, ir con personas que predicen el futuro, transformar un bastón en una vara mágica, pedir ayuda a la magia, algo que caracteriza a niños y adultos que no han madurado, la persona renuncia al mundo en beneficio de los dioses. Pero maneja el mundo con ayuda de dioses, plegarias, encendiendo velas, contribuyendo a la construcción de un templo y cosas así.
  3. Y, el científico, es apropiado para una sociedad madura. No hay lugar para Dios; la persona rinde respeto a fuerzas y leyes de la naturaleza, entendiendo que sólo puede aprender, explorar y adaptarse a ellas’.

Mi comentario: Cabalá va a abrir los ojos de todos hacia una visión de mundo verdadera (realista): ¡que nuestro mundo es sólo el nivel más bajo del alcance real de la existencia absoluta y eterna!
[167444]

Material relacionado:
Dios existe
Por que la gente se decepciona de las religiones
El papel de las religiones en el proceso de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: