¿Por qué los perezosos viven más?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Op-Ed): “Se cree que levantarse temprano en la mañana, un horario intenso de trabajo y deportes activos nos llevan al éxito, a una vida sana y a la longevidad. Sin embargo, Peter Axt y Michaela Axt-Gadermann, autores de “Los perezosos viven más¨, refiriéndose a una investigación reciente, los científicos explican que eso es un engaño…Correr por las mañanas para prevenir un ataque al corazón es probable que provoque un ataque cardiaco y, torturarse en un gimnasio en el mejor de los casos no traerá beneficios. Y en el peor de los casos, causa daño. Pero ser perezoso y dormir por un tiempo prolongado es sano…

‘Ejercicios’ cotidianos como jardinería, pasear al perro, lavar las ventanas de la casa o subir escaleras son suficientes para mantener la salud y el vigor.

Si nos apegamos a la teoría de la energía vital, la actividad física sólo desperdicia preciosas reservas de energía. Los deportes no pueden ser una garantía de salud y longevidad.

‘Todas las cosas son veneno, porque no hay nada sin cualidades venenosas. Es sólo la dosis lo que hace de algo un veneno’, afirmaba Paracelso. Esto es verdad para el entrenamiento deportivo. En la literatura moderna, el deporte una y otra vez es mencionado como protección contra el cáncer. Sin embargo, este punto de vista es probablemente válido sólo para la actividad física moderada. Los ejercicios atléticos intensos a este respecto no conllevan ningún efecto saludable. Podrían incluso aumentar el riesgo de cáncer…

De acuerdo a numerosos estudios, una cierta dosis de actividad motora protege contra enfermedades cardiovasculares y es bueno para la salud. Estos ejercicios atléticos no son necesarios. Es suficiente hacer las mismas actividades que hacemos cada día: pasear al perro, ir de compras, subir escaleras o podar el césped. Trata de moverte regularmente; el programa consiste de media hora de caminatas rápidas tres o cuatro veces a la semana y estirar tus músculos de 10 a 15 minutos tres veces a la semana. Más que esto no es necesario. Desde el punto de vista de la teoría metabólica, este programa es la base óptima para una vida larga y exitosa.

Mi comentario: Por cierto, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, una persona no necesita involucrarse en ejercicios especiales para desarrollar el cuerpo. La actividad regular es suficiente para mantener el cuerpo en forma. Y más aún, está dicho: “Sentarse incrementa el conocimiento”.
[167305]

Material relacionado:
La pereza impresa en nuestros genes
¿Qué tienen que ver con la cabalá una mente y cuerpo sanos?
Los deportes y el futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: