Programa de vida, parte 2

Dr. Michael LaitmanFin del desarrollo inconsciente

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre desarrollo consciente e inconsciente?

Respuesta: Todo este tiempo hemos avanzado inconscientemente, bajo la presión negativa que nos empuja desde atrás. La naturaleza nos obliga a avanzar, nos instiga por la espalda al enviarnos aflicciones, deseos insatisfechos y una sensación constante de deficiencia.

Desde hace tiempo, hemos perdido la esperanza de ver algo bueno en el futuro; Sin embargo, la presión por detrás es tan grande que nos obliga a seguir adelante. Cuando vemos hacia adelante y hacia atrás, sólo vemos carencias y, de antemano sabemos que el mañana no traerá nada bueno. Sólo anhelamos que mañana haya menos sufrimientos que hoy. Eso ya sería bueno.

Esta es la tendencia de la etapa de desarrollo actual. Entendemos que el mundo se degrada y hunde cada vez más y, pierde sus valores anteriores. No hay nada delante de nosotros que pudiera animarnos, sin embargo, seguimos adelante porque nuestra situación actual es insoportable.

Es una forma insignificante y negativa de desarrollo, que nos lleva a un mayor deterioro. Basta con ver los problemas que surgen en Europa, Asia, Medio Oriente, América, Rusia, en todo el mundo.

No hay país en el que sea posible apartarse de los problemas. Ten la seguridad de que pronto, no habrá un solo lugar tranquilo en la faz de la tierra. La paz y la tranquilidad ya no estarán disponibles ni siquiera, en la isla más alejada.

Es claro que nos movemos en dirección a el mal. Esto explica por qué la generación moderna no quiere tener ni familia ni hijos. Aún estamos en el comienzo de este proceso, pero la tendencia ya es evidente. Todo lo que nos sucede es para obligarnos a reconocer que tenemos que hacer algo al respecto.

Cabalá nos enseña que si nos negamos a perseguir el objetivo de la creación en forma voluntaria, por un buen camino, tendremos que avanzar por la fuerza, como lo hacemos ahora.

El objetivo que la naturaleza dispone para nosotros está más allá de este universo, por encima de nuestra naturaleza. La humanidad debe desarrollarse ilimitadamente, sin las  barreras de tiempo ni espacio. Nuestra actual forma de existencia sobre la faz de la Tierra es una forma temporal y muy limitada.

Después de un cierto grado de desarrollo, nuestras propiedades cambiarán. Se modificarán nuestros órganos de percepción, a través de los cuales percibimos el mundo material. Debido a las nuevas cualidades, veremos una imagen diferente de la vida: un mundo sin fin y nosotros en él con oportunidades ilimitadas, tanto en tiempo como en espacio.

Para evolucionar de la imagen material de hoy a un nuevo estado ilimitado, tenemos que sufrir cambios internos esenciales.

Continuará…
[167428]
De Kabtv “Una nueva vida” 8/sep/15

Material relacionado:
Una sociedad que nos cuida
El mundo está en el umbral de una nueva era de desarrollo
En el punto de retorno del pasado al futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: