Programa de vida, parte 4

Dr. Michael Laitman¿Cómo será el hombre del futuro?

El propósito del desarrollo humano es cambiar nuestras propiedades al grado en que nuestros corazones cerrados, ciegos se abran hacia los demás.

La meta es establecida para nosotros por la naturaleza. Cuando perseguimos este propósito, descubrimos nuevas sensaciones y reemplazamos nuestros deseos egoístas con el deseo de otorgar. Esta nueva actitud nos permitirá descubrir un nuevo mundo.

Pregunta: ¿Qué es el deseo de otorgar?

Respuesta: Es un deseo de dar, compartir y cuidar de los demás, con todo nuestro corazón, queremos estar conectados con algo que está fuera de nosotros.

Pero hasta ahora no podemos tratar a nuestros prójimos de esta manera dado que las personas a nuestro alrededor actúan de forma egoísta y todo lo que conseguiremos, al comportarnos de forma altruista, es que se aprovechen de nosotros. Es por eso que comenzamos en un pequeño grupo que se esfuerza por anular el egoísmo y conectarse con otros. Comenzamos a sentir una nueva realidad en nuestro deseo común , benevolente, mutuo.

Pregunta: ¿Las personas en el futuro serán completamente diferentes a nuestros contemporáneos como si fueran extraterrestres?

Respuesta: Lo único que será diferente es su actitud hacia los niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante. En el futuro, las personas sentirán a los demás como a sí mismos.

Pero este es un proceso gradual. Si tratamos a otros de forma altruista ahora, simplemente tomarán ventaja de nosotros. Es por eso que abrimos nuestros corazones a aquellos que están dispuestos a respondernos de la misma manera.

Debemos unirnos como un hombre con un corazón. Si tenemos éxito, sentiremos un nuevo mundo a través de nuestro deseo conjunto y corazón común.
[167544]
De Kabtv “Una vida nueva ” 8/sep/15

Material relacionado:
Programa de vida, parte 1
Programa de vida, parte 2
Programa de vida, parte 3

Un comentario

  1. Shalom. Tengo anhelo por estar en un grupo en mi ciudad, pero esta es pequena. La cabala es apenas conocida,me encuentro en soledad en este aspecto. Que tengo que hacer?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: