¿Qué parte del Zohar deberíamos leer?

Dr. Michael LaitmanPregunta: El Libro del Zohar contiene la mayor parte del estudio de la Cabalá, pero, al mismo tiempo, El Libro del Zohar está dividido en muchas partes y es muy complicado. Hay tres volúmenes que explican los cinco libros de la Torá (Pentateuco)

Más allá de eso, está el Nuevo Zohar y otros libros que no están incluidos en los otros volúmenes como, Los secretos de las letras (Sitrei Otiot), Raza de Razin, etc.

Recientemente, me he encontrado con un libro llamado Parashat Pinjas (porción semanal de la Torá Pinjas) en ruso, traducido por Ephraim Bauch y, no he encontrado este libro en las ediciones que ustedes han publicado.

Entonces, ¿eso es todo El Libro del Zohar? ¿todos estos libros atraen la Luz, incluso el antes mencionado Raza de Razin que habla sobre las distintas líneas en la palma de la mano?  Por favor dígame ¿cuál es El Libro del Zohar completo?

Respuesta: Hay muchas versiones, comentarios y traducciones del Libro del Zohar. Para evitar confusión, recomiendo sólo El Libro del Zohar con el comentario Sulam de Baal HaSulam o Zohar La´am en hebreo o la versión que está traducida en distintos idiomas.
[167489]

Material relacionado:
Los secretos de la lectura del Zóhar
La Torá y el libro Zohar
¿De qué tratan el Libro del Zohar y el Comentario Sulam?

Un comentario

  1. ¿Cómo los hijos de padres que los abusan, los humillan y no desean tener una relación diferente con sus hijos, pueden llevar el mandamiento de honrar a los padres y brindarles todo lo ellos puedan si estos no lo permiten?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta