Quejándose de la oscuridad cuando hay Luz infinita

laitman_528_01 (1)Pregunta: Cómo debo ver a la sociedad: ¿debo pensar que todos ya entienden todo y sólo están esperando por mi corrección o debo pensar que todos estamos en un solo barco, con un solo deseo?

Respuesta: De cualquier forma que lo veas, estamos juntos. Por una parte, este es un grupo grande y muy avanzado, en la cima del final de la corrección. Por otra, ¡esta es una sociedad que está esperando por mí y, yo la estoy retrasando, no la dejo ascender! Por otra más, ésta es una sociedad en la cual todos son iguales excepto por mí. Es decir, desde cualquier punto de vista: desde arriba, en el mismo nivel y de debajo, estoy obligado hacia ella.

¡Obtengo todo de los amigos! Pero a causa de mi actitud hacia ellos, no puedo usar nada de lo que me dan, de lo que irradian hacia mi. A causa de mi actitud incorrecta hacia ellos, no puedo hacer una plegaria (MAN-Mayin Nukvin, una demanda por la característica de otorgamiento) por ellos. Ellos quisieran otorgar y ayudarme, ¡pero no están preparados para hacerlo! Su otorgamiento real hacia mí, es posible sólo de acuerdo a mi MAN, mi petición.

Hacen todo por mí; se preparan para cuidarme, pero yo no elevo una plegaria, MAN hacia ellos. No los considero importantes y no creo que sea capaz de obtener todo a través de ellos. No creo y no los veo como los más grandes de la generación, así que detengo todo aquí y ahí.

Pregunta: ¿Entonces cómo puedo acudir a los amigos con una plegaria, con MAN?

Respuesta: Trata de creer que tienen todo lo que tú necesitas. Así tendrás un impulso por acudir a ellos. La sociedad lo tiene todo; ¡está en el estado de Ein Sof (infinito)! Pero no podemos descubrir ni la mínima Luz de Nefesh de Nefesh en ella.
[127958]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá,  Talmud Eser Sefirot 19/feb/14

Material relacionado
Las quejas contra el Creador
Si la intención es correcta, no es necesario revisar el deseo
Trabajar en la generación del Mesías

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: