Refugiados: ¿Qué pasará con Europa? parte 2

Dr. Michael LaitmanRemodelando a los individualistas

No es suficiente sentir la conexión con otros, no es suficiente unir las manos como buenos niños. Además, necesito sentir que somos uno, un corazón, un sentimiento, una sola alma, un solo pensamiento. Todos somos uno.

No hay a donde escapar y en esta unidad desaparezco, me disuelvo. Nos convertimos en una ‘masa’ unida y no me preocupo por nada personal. Ropa, calzado, vivienda, cama, comida, nada es mío. No hay nada de mi propiedad. Sólo entonces, después de una conmoción interna radical, me sentiré bien y seré libre.

En otras palabras, tengo que trabajar y volver a formatear mi egoísmo.

No quiere decir que tengamos que vivir en una especie de comuna ultra-comunista. Pero la naturaleza nos está presionando con nuestras correcciones no realizadas, con nuestro corazón cerrado y con el ‘mundo global’ que no terminamos de sentir.

En particular, está presionando a los europeos, que son individualistas hasta los huesos. Para ellos, es ‘mi casa – mi fortaleza’. Y sin embargo, no hay dónde esconderse, todo está llegando a esto, no sólo en Europa, sino a escala global. Cada persona y nación tendrán su justa medida y forma de deshacerse de su egoísmo.

Será claro que de lo contrario, simplemente no sobreviviremos. Y luego vamos a emprender un búsqueda: ¿Cómo salir de este problema? ¿Cómo podemos cambiarnos a nosotros mismos, vencernos? ¿Cómo podemos desgastar nuestra naturaleza a palos?

De lo contrario, la situación será insoportable. Mejor muerto que esa vida, ya que todos los que me rodean me ‘rompen la columna’ de mi egoísmo; presionan mi sentido individualista de la conciencia y es imposible de soportar. No sé qué más hacer: acabar con ellos o acabar conmigo mismo.

Pero la naturaleza no lo permitirá. Después de todo, su objetivo, su programa, es que cuidemos de nosotros mismos y nos corrijamos. Nada nos va a ayudar: ni la marihuana ni sedantes ni antidepresivos…

Cada uno sufrirá cambios importantes y, sin embargo, tendremos que ‘remodelarnos’ a nosotros mismos, de egoístas a altruistas. De esa manera, nos sentiremos todos, como una sola familia.

En una familia podría dormir en una cama con mi bebé o darle la cama entera a mis hijos y acostarme en algún lugar cercano.

Este debería ser el enfoque básico. Y buscaremos una solución: ¿Cómo cambiar nuestra naturaleza para que podamos ver un hijo amado en cada persona?

No hay otra manera. Y la gente se dará cuenta de esto.

Continuará…
[165855]
De Kabtv ‘Una nueva vida’ 27/ago/15

Material relacionado:
Refugiados: parte 1 – ¿Qué pasará con Europa?
La crisis de los refugiados en Europa
Europa, el punto de no retorno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: