¿Regresar o morir?

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 16:12 a 16:14: Y Moisés mandó llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; ellos dijeron: ‘No vamos a subir. ¿Es poco que nos hayas hecho venir de la tierra que mana leche y miel, para hacernos morir en el desierto, aparte, necesitas hacerte un príncipe sobre nosotros?’

‘Además, no nos trajiste a la tierra que mana leche y miel ni nos diste la herencia de tierras y viñedos; ¿has de arrancar los ojos de estos hombres? No vamos a llegar’.

Ninguno de los atributos de la persona en su forma actual, pueden ascender al nivel de la tierra de Israel, al amor y otorgamiento completos. ¡¿Cómo puede la gente relacionarse con Moisés, después de que el Creador dijo que los que trabajen de esa manera va a morir, sin importar el nivel en el que están?!

Esta es la razón por la que los hijos de Israel están enojados y se quejan: ‘¿Por qué nos has traído a este estado? Nos estás guiando, por lo tanto, eres responsable’.

Ahora ya saben algo: cuando cierto día del año, llamado 9 de Av, llega, cada uno cava para sí mismo una fosa, yace y pasa todo el día en ella. Nadie sabe de antemano quien va a morir, pero cada año, 15,000 personas mueren así.

Por lo tanto, hay una demanda precisa: tengo que ascender por encima de mí mismo, aferrarme al siguiente nivel, donde seré diferente y moriré en mis atributos actuales, tomaré un atributo diferente, uno nuevo, el de otorgamiento.

Los muertos son los que no pueden separarse de su estado anterior, por tanto, cuando el ascenso inicia, algunos se quedan atrás y otros se elevan, cubren las tumbas y siguen adelante. Significa que no son lo suficientemente egoístas y no han alcanzado el nivel en el que pueden morir y, necesitan seguir su desarrollo.

Comentario: ¿Esto significa que, eventualmente, ellos también morirán?

Respuesta: ¡Tienen que! Está predeterminado. Saben que están condenados porque es imposible vivir con estos atributos, pero la siguiente generación alcanzará el atributo de total unidad y otorgamiento con el Creador.

La generación siguiente es la transformación de la actual generación, su próxima vida. Viven por ella y crecen en ella.

Pregunta: Datan y Abiram dicen: ‘Hemos salido de Egipto, que es una tierra donde mana leche y miel y, deberíamos haber llegado a otra tierra, en la que también, mana leche y miel’, ¿cuáles son estos niveles?

Respuesta: Los hijos de Israel salieron de Egipto no porque allí sufrieran físicamente. Egipto corpóreo les brindaba todo, es decir el ego les proveía absolutamente de todo.

Sin embargo, ahora están en el desierto, en el atributo de otorgamiento y reciben maná (MAN) del Cielo. Significa que sólo viven para elevar sus oraciones a fin de ser corregidos y de tener pensamientos acerca de otorgar y preocuparse por los demás. Es en estos pensamientos donde las personas siente vitalidad y pueden respirar y avanzar.

Pregunta: Pero aún así encuentran atractivo a Egipto, ¿qué les ofrece?

Respuesta: Goshen es la mejor tierra de Egipto, así que ¿por qué seguir adelante? ¡Es mejor regresar! El faraón los recibirá con los brazos abiertos, los abrazará y les devolverá su tierra, que también mana leche y miel. El faraón no les cierra la puerta y eso los atrae.
[167218]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
Hacia la espiritualidad con ayuda de Arriba
No hay coincidencias
¿Cómo podemos pedirle cualquier cosa al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: