Saliendo del callejón sin salida

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hace cerca de veinte años, vine a usted para hacer un pequeño filme acerca de la sabiduría de la Cabalá. No estaba pensando en nada que estuviera conectado con el significado de la vida. No pensaba que me quedaría con usted.

Vine y vi que no había nada que filmar. No había hilos rojos. No había agua santa. No había estrella de David. Usted vino, se sentó, comenzó a hablar y a partir de la cuarta frase, tuve la sensación de que estaba en casa.

Pero, sé que todo fue diferente para usted: el deseo de entender el significado de la vida ardía en usted ¿Cómo le sucede esto a una persona?

Respuesta: Depende. Cada uno tiene su propia historia.

Pero básicamente, si recuerdas tu niñez, todos nos preguntamos por el significado de la vida: “¿Para qué viven las personas? ¿Qué sucede con ellas después la muerte?”, etc.

Los niños a menudo hacen esta pregunta. Pero después se desvanece, especialmente cuando el desarrollo hormonal comienza a abrumarlo todo. Tras cierto tiempo, la pregunta acerca del significado de la vida, algunas veces, comienza a aparecer de tiempo en tiempo.

Pero en nuestro mundo, el manejo superior no espera que nos veamos capturados en esos asuntos.

Entonces nos empuja a través del sufrimiento y la falta de significado en la vida.

Estamos en un callejón sin salida que fue determinado deliberadamente por el manejo superior de nuestro mundo. Si abrimos los libros de Cabalá que fueron escritos hace 4,000 a 5,000 años, está escrito que el mundo llegará a un punto muerto al final del siglo XX o principios del siglo XXI. Nuestra época, en específico, debe volverse la entrada para alcanzar el mundo superior para toda la humanidad.

Pregunta: ¿Significa que usted cree que este punto muerto es bueno?

Respuesta:¿Qué más obligaría a una persona a invertir esfuerzos y elevarse por encima de sí mismo? Sólo un callejón sin salida. De otra manera, permaneceremos en el mismo nivel bestial de desarrollo. Pero este no es el plan de la naturaleza.

Podemos sobrevivir en el estado actual por otras cuantas décadas pero, no hay necesidad alguna de esto porque eso serían años de intenso sufrimiento, confusión, ansiedad, preocupaciones y sensaciones de falta absoluta de valor y, la muerte será vista como una salvación.

Si no damos este paso, el mundo pasará por enormes sufrimientos. Después de todo, están destinados a empujarnos hacia el próximo nivel superior. Y si no damos este paso, el sufrimiento lo hará por nosotros.

Pregunta: ¿De qué sirven las explicaciones si el mundo de todas formas va por este camino?

Respuesta: No, no es así. Un programa de creación existe, el cual se materializa en la vida. Toda nuestra evolución está descrita en los libros de Cabalá, comenzando desde la concepción de la Tierra hace miles de millones de años hasta el día de hoy.

Mucho antes que Darwin y otros científicos y filósofos, los cabalistas escribieron que el mundo está evolucionando de acuerdo a un programa particular. Ahora, este programa ha llegado al final de su realización física.

En realidad, hemos elegido todo lo que necesitábamos hacer, entonces la ciencia, la cultura, la familia y todo con lo que una persona está involucrada, ha llegado a un callejón sin salida. Es precisamente este punto muerto el que nos debe impulsar hacia adelante.

Pregunta: ¿Si todo fue planeado desde el principio, por qué debe uno hacer un esfuerzo?

Respuesta: Es para que avancemos hacia adelante por nosotros mismos y alcancemos rápidamente la meta de la creación a través del alcance de la sabiduría, no por necesidad como bestias huyendo del sufrimiento que los impulsa desde atrás. Entonces nuestro ascenso al siguiente nivel será deseable y leno de alegría.
[167322]
De la lección de Cabalá, 20/sep/15

Material relacionado:
Una persona espiritual en un mensajero de la tierra
El mal se convierte en un mayor avance que el bien
La mágica Luz del amor incondicional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: