Solicitud al Uno que me creó

INVITACIONPregunta: ¿Podría ser que el inferior eleve MAN (una plegaria) al superior y que no pueda seguir elevando MAN?

Respuesta: ¡Esto no puede suceder! El superior está en un estado de Jafetz Jesed, esa es la razón por la que es el superior, con respecto al inferior. Él es el que creó y dio a luz al inferior.

El inferior se descubre a sí mismo existiendo con ciertas inclinaciones y Reshimot (genes espirituales), es decir con un cierto destino, lo cual proviene del superior. Toda nuestra existencia es gracias a nuestros padres, pasa lo mismo en espiritualidad. Pero recibimos todos los discernimientos de nuestro padre y madre espiritual.

Esta cadena viene desde el mundo de Ein Sof (infinito). Todo lo que sucede en mí, tanto en sentimientos que surgen en mí, como en mi mente, está todo arreglado por el superior, hasta en el mínimo detalle. Con pinzas finas, Él organiza y dirige todo en mí y conoce todas mis reacciones, porque Él es mi superior. El Partzuf superior en el mundo espiritual, no es sólo a través del cual recibo todo desde arriba. El superior me controla totalmente hasta mi última célula, hasta el detalle menor que pueda existir y que voy a alcanzar al final de la escalera espiritual.

El superior eleva MAN en mi nombre y para estar conectado a mí, está en un estado de Jafetz Jesed, de Biná, de otorgar con el fin de otorgar. Si estuviera en un estado de grandeza, yo no sería capaz ni de verlo ni de sentirlo.

Esta es la razón por la que permanece en estado de pequeñez con respecto a mí y yo puedo pedirle. Es decir, que puedo conectarme a él y lograr una equivalencia de forma mínima y gracias a eso, hacerle mi petición. De lo contrario, no podría hacerlo y no podíamos entendernos unos a otros.

El inferior que se eleva al superior no ve el AHP de este y no pueden digerirlo ni entenderlo. El inferior sólo sabe que es alguien más grande que él y se anula, lo cual, mientras tanto, es la máxima forma de acercarse.

Pregunta:  ¿Ve el superior el GE del inferior?

Respuesta: El superior ve todo, porque creó al inferior. Ni siquiera es igual que en nuestro mundo, donde podemos construir un sistema determinado y luego descubrir que no funciona como esperábamos. En el mundo espiritual, el superior es plenamente consciente del inferior, le está plenamente revelado y puede trabajar con él. El superior no tiene que esperar ninguna respuestas del inferior. Sólo quiere que el inferior conozca sus propias respuestas.
[127969]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá,Talmud Eser Sefirot 20/feb/14

Material relacionado
¡Quiero ser como el superior!
Aprendiendo sobre la Luz a partir de la oscuridad
Lo más odiado y aun así lo más deseado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: