“Todo el mundo tiene una ‘nube de microbios’”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (BBC): “Todo el mundo está rodeado por una singular “nube” de millones de sus propias bacterias, según los científicos de la Universidad de Oregon en los EE.UU.

“Camina a través de la nube de otra persona, y “lloverán” bacterias en tu piel y las aspirarás en tus pulmones¨.

El estudio sobre 11 personas, publicado en la revista PeerJ, mostró que era posible identificar a las personas a partir de su contaminación microbiana.

Un microbiólogo dijo que los hallazgos eran simplemente ‘repugnantes’.

Los estudios ya han demostrado que nuestro microbioma – la colección de bacterias, virus y hongos que viven en nuestra piel y en nuestros cuerpos – supera nuestras propias células 10 a uno.

Estos pueden propagarse a través del contacto directo, emisiones a la atmósfera y arrojar células de la piel en el polvo…

Uno de los investigadores, el Dr. James Meadow, dijo:Esperábamos que ser capaces de detectar el microbioma humano en el aire alrededor de una persona, pero nos sorprendimos al encontrar que podríamos identificar a la mayoría de los ocupantes simplemente muestreando su nube microbiana.

Él [el Dr. Ben Neuman, un microbiólogo de la Universidad de Reading] dijo que los hallazgos ‘repugnantes’ ‘tienen sentido’ a la luz de la creciente comprensión de la microbioma y demostró que mediante el intercambio de bacterias estamos cambiándonos el uno al otro todo el tiempo ‘ . …

Mi comentario: Todos estamos totalmente interconectados, no sólo entre nosotros, sino con todo el espacio continuo. Esta conexión nos permite imaginar cadenas continuas e infinitas que conectan todos los elementos de la creación en un todo. Las bacterias son sólo una pequeña forma externa de nuestra unidad completa.
[167043]

Material relacionado:
Somos un ecosistema
¿Dónde está la mística y dónde está la ciencia?
La tabla periódica de la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta