Un holograma de los mundos espirituales

laitman_222_0Baal HaSulam, La enseñanza de la Cabalá y su esencia: “…y lo que existe en el Mundo Superior necesariamente existe en todos los mundos inferiores, dado que el inferior es una impresión del superior. Sepan que esas realidades y sus conductos, las cuales alcanza el que busca al Creador, son llamados ‘grados’, dado que su alcance es organizado uno encima del otro, como peldaños de una escalera”.

Lo especial en el alcance es que siempre alcanzamos diez Sefirot, toda la realidad. El punto es sólo la resolución, la escala, la precisión, la profundidad y la riqueza de las conexiones entre todas las partes de la realidad, pero la realidad es siempre la misma realidad.

Por lo tanto, en espiritualidad cada estado es llamado un estado completo. No entendemos plenamente cómo puede haber un estado completo si estamos en el primer nivel, en el décimo o incluso en el número 100. Después de todo, no es el nivel 125 y más aún, no es el fin de la corrección y no es el mundo de Ein Sof (Infinito) porque sólo en ese mundo hay plenitud.

No, la plenitud en realidad está en todos los estados en los que nos encontramos porque siempre alcanzamos el mundo de Ein Sof. Sin embargo, con respecto a nuestras vasijas, siempre se revelan como divididos en un cierto número y no es sus partes separadas, sino como un todo, sólo que al grado en que lo entendemos, percibimos y sentimos toda su estructura con todos los discernimientos. Es como un holograma.
[166256]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam  9/feb/15

Material relacionado:
125 grados de amor y odio
125 grados hacia la perfección
125 grados de atracción de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: