Un método para conectar al Creador con el ser creado

Dr. Michael Laitman_931-01Pregunta: ¿Qué significa que el AJaP del superior cae al GE del inferior?

Respuesta: El AJaP son vasijas de recepción y GE son vasijas de otorgamiento, Jafetz Jesed, que no quieren nada sino que están satisfechas con lo que tienen. Kéter, Jojmá y la parte superior de Biná son sólo otorgamiento sin recepción.

Es sólo desde la mitad de Biná hacia abajo que el pensamiento empieza a devolver al Anfitrión, Kéter, el placer que Él le ha dado. Esta es la razón por la que Biná desarrolla vasijas de recepción (Zeir Anpin y Maljut), para que pueda recibir en ellas con el fin de otorgar.

Esta es la razón por la que sólo hay otorgamiento hasta la mitad de Biná y, debajo de esta, recepción. La caída significa que no podemos trabajar con nuestros deseos de recepción sin tener un Masaj (pantalla) sobre ellos con el fin de otorgar y entonces, no los usamos. Sólo después de que recibimos la Luz que Reforma, el AJaP puede subir pero, sólo bajo la condición de que recibamos una respuesta a la plegaria (MAN) del inferior.

Resulta que podemos usar nuestros deseos de recibir sólo con el fin de otorgar a otros; a los amigos o al público. Nunca seremos capaces de usar nuestro AJaP para nuestro propio beneficio con el fin de alcanzar un estado de grandeza. ¿Qué deberíamos hacer para esto? ¡Simplemente eso no puede ser! Podemos recibir sólo de acuerdo al pedido del inferior.

Esta es toda la fórmula de ¨del amor a las criaturas al amor al Creador¨. Es así sólo porque queremos recibir un pedido de los seres creados y queremos otorgarles que tenemos una oportunidad de complacer al Creador y sentir amor por Él. Esta es una acción: la recepción de la plegaria de ellos llamada ¨el amor a las criaturas¨ y, el pedido que está dirigido hacia arriba para el llenado de esta plegaria llamada ¨el amor al Creador¨. De acuerdo a esta fórmula, la acción se completa inmediatamente.

El público nos da sus deficiencias para otorgar. Aunque el grito sea ¨¡dennos pan!¨, nosotros debemos traducir este pedido a deficiencias espirituales. Y al mismo tiempo, gradualmente debemos enseñar a las personas y llevarles a necesidades espirituales. Como está escrito, ¨porque ellos me conocerán desde el más pequeño al más grande¨. Esto significa que debemos enseñar al público que, todas sus deficiencias finalmente deberían ser el deseo de alcanzar otorgamiento hacia el Creador. Entonces, recibiremos el pedido correcto de ellos y lo elevaremos. Esto significa que  ¨el amor a las criaturas¨ se conectará por medio de nosotros al ¨amor al Creador¨.

Ese es todo el sistema. Esta es la única acción por medio de la cual realizamos correcciones. Se necesitan tres componentes para esta fórmula. El inferior, que es el público, nosotros que estamos en medio y el superior que es el Creador. Por lo tanto, es imposible sólo estudiar Cabalá y realizar la corrección. Es o juntos o muerte. La persona es llamada Adam, uno que se asemeja al Creador.¿Cómo podemos asemejarnos a Él?

Debemos creer que el Creador solamente es una fuerza buena y benévola y, es así también como debemos relacionarnos con todo el mundo. Somos los únicos que pueden ayudar a alcanzar el bien y por lo tanto, debemos hacerlo. Esta es la razón por la que recibimos sus deficiencias y las elevamos al superior.
[127961]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 19/feb/14, Escritos de Baal HaSulam 

Material relacionado:
Guerra: una búsqueda de conexión
¿El Creador está vivo?
Conectar al Creador y al ser creado

Un comentario

  1. Algún tiempo estudié cabalá, y tuve la suerte de ser ayudada por un buen amigo que nos encaminó de forma correcta.
    Comenzamos estudiando la historia y cultura de la nación judaica, compramos libros tales como sidur, talmud, chumash, libros de ley…
    Paso ahora por este sitio y es mucha la alegría por comprender de forma profunda lo que está escrito.
    En principio fue difícil y confuso, mas a medida que estudiaba todo fue más claro, con dedicación, juntar el mundo de arriba con lo de abajo, utilizando los nombres de D”s me asusta un poco y mucha energía..
    En fin estoy inmensamente agradecida al eterno por esa oportunidad y a todos los que difunden la cabalá.
    Que el eterno bendiga a todo el pueblo judío en Israel y os guarde de todo mal, que venga la paz al fin.
    MUITO OBRIGADA!
    SHALOM!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta