Un mundo virtual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es nuestra realidad llamada virtual y la realidad espiritual es llamada realidad oculta?

Respuesta: Es porque no percibimos esta realidad con las mismos vasijas, sentidos, con las que sentimos al mundo espiritual. No podemos describir nada del mundo espiritual real en nuestra realidad, en nuestras palabras.

Surge la pregunta: ‘¿Cómo puede existir nuestra realidad si es una rama de la raíz superior?’ No existe. Es imaginaria. Por eso es llamada realidad inventada, no tiene conexión con el mundo superior.

Lo que hago en este mundo, todos mis esfuerzos, ¿afectan al mundo superior? Influimos al superior sólo en la medida en que deseemos estar involucrados con todas las etapas de la espiritualidad, con las revelaciones en nuestro punto en el corazón y no por lo que se revela por los sentidos corporales. Entonces, ¿hay alguna relación entre la espiritualidad y las acciones y mandamientos que realizamos en este mundo? No, después de todo, es un mundo imaginario.

Todos los niveles espirituales existen y están incluidos en el mundo de Ein Sof (infinito), este mundo simplemente desaparece, no existe. Existe sólo si hay un punto en el corazón y por él entramos en la escalera espiritual. Todo lo demás se considera existencia corporal, está escrito: ‘todos son como animales’ Este mundo es inútil, excepto por el trabajo con el punto en el corazón que lo lleva a través del Majsom (barrera) y a la escalera espiritual. Esta es la razón por la que el mundo existe, sólo para los que lo tienen y lo satisfacen.

Pregunta: Si este mundo no existe y es imaginario, ¿por qué están los mundos superiores de los que oímos hablar en nuestro mundo imaginario?

Respuesta: Existe una realidad verdadera y hay una realidad imaginaria que sólo existe con respecto a la persona que vive ese sueño. ¿Cuál es la diferencia entre las dos? Esa es la pregunta… ¿por qué no es este sueño la realidad verdadera? ¿por qué no estoy en un sueño ahora? ¿quién puede probar que no estoy? ¿podría estar durmiendo y la alarma se activará pronto y voy a descubrir que aún no he despertado para la lección?

No sabremos si estamos en un mundo imaginario o no hasta que entremos al mundo espiritual, a menos que no se active la alarma. Cuando comenzamos a revelar el mundo espiritual después de que despertamos del sueño, vamos a ver que ‘fue como si estuviéramos soñando’.
[166376]

Material relacionado:
Este mundo imaginario
La realidad objetiva o error común
La película inexistente de nuestra realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta