Un peligroso retraso en prevenir el mal

laitman_570La semilla de nuestra culpa

Pregunta: Es claro que ningún país europeo es capaz de lidiar con la actual crisis de refugiados ¿Usted piensa que se pueda encontrar una solución conjunta al problema?

Respuesta:¡No hay solución! Los europeos buscarán una salida, pero no la encontrarán. La naturaleza del problema y las peculiaridades de la mentalidad europea invertirán la situación en nuestra contra y culparán a Israel por sus problemas.   

Ya hemos lidiado con este tipo de reclamo. Incluso nos culparon por el tsunami en Japón, sin mencionar la tragedia de las torres gemelas o la creación de ISIS. Algunos creen que los judíos desean que cosas malvadas ocurran en el mundo y que los desastres y catástrofes naturales son obra de los judíos.

Pero, existe una semilla de justicia en sus acusaciones. Por supuesto, no causamos el mal, pero tampoco lo prevenimos. Existe una diferencia abismal entre sus acusaciones tradicionales y los reclamos actuales. La diferencia es que realmente somos capaces de prevenir las dificultades al explicar inmediatamente la sabiduría de la Cabalá a todos pero, ya estamos retrasados en este trabajo.

La Cabalá es en esencia, una ciencia de unidad. Con su ayuda, la humanidad se unirá. Cuando se una, se deshará de todos los problemas. Entonces, sus reclamos contienen la semilla de nuestra culpa. Resulta que sus alegatos de que es nuestra culpa contienen una semilla de verdad.

No lo dejes para el último momento

Pregunta:¿Cómo puede una persona ordinaria llegar a la conclusión de que necesitamos una solución cualitativamente diferente, no una solución habitual? ¿Cómo pueden los israelís comunes entender que la solución realmente depende de ellos?

Respuesta:Entre otras cosas, la conclusión debe resultar de nuestro trabajo con ellos. Por encima de todo, tenemos que explicar al pueblo judío cuál es su propósito y por qué llevamos el nombre de Israel. “Yashar-El” (directo al superior) y, por qué somos llamados judíos-”Yehudim” que se origina de la palabra “Yihud”-unidad.

Debemos descifrar la noción de la palabra “superior” ¿Qué es la fuerza superior, el uno, el único? Es una fuerza a la cual debemos buscar asemejarnos después de que alcanzamos la unidad.  

Nuestro pueblo tiene la responsabilidad de llevar al mundo entero a la unidad y al amor global de acuerdo al principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Todos esos principios tienen que ser explicados al pueblo de Israel y a los demás pueblos del mundo.

Por supuesto, debemos tomar en cuenta la inercia del pensamiento, que toma tiempo para que este mensaje sea aceptado, entendido y experimentado. ¡Debemos comenzar a actuar ahora! De otra manera llegaremos al punto en el que otras naciones exigirán una respuesta de nosotros, pero será demasiado tarde para explicar, ya que ¡no percibirán nada!

Es por eso que en su artículo, “El Shofar del Mesías”, Baal HaSulam escribe que la revelación de la sabiduría de la Cabalá a las masas es una condición obligatoria para la liberación de Israel.
[166945]
De Kabtv “Una vida nueva ” 28/ago/15

Material relacionado:
Cómo evitar los tsunamis
Mostrando al mundo nuestras caras brillantes
Obstáculos útiles

Un comentario

  1. hola quiero preguntar que significa el miedo y como esta relacionado con mi ego? muchas gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta