Un punto agudo de inflexión en la historia

INVITACIONVivimos en un mundo de cambio rápido hacia el cual se mueve una ola de tsunamis, terremotos, desastres ecológicos, calor extremo y migración de refugiados.

Hoy en día cientos de miles de refugiados de occidente medio este se están acercando a Europa y mañana habrá un terremoto en algún lugar en la India y una oleada de millones de personas se agitará desde allí hacia el norte.

Vemos que la situación puede cambiar muy ràpido. Previamente, nos parecía que la migración de la masa de personas de un lugar a otro como este, requiere de un plan largo y cuidadoso. Y de pronto, hemos llegado a ser testigos de cómo decenas de cientos de miles de personas se están elevando como un tsunami llegando del océano hacia la playa.

Nuestro mundo está cambiando ante nuestros ojos. Nos encontramos dentro de una corriente intensamente poderosa, una corriente que arrastra a toda la humanidad delante de esta y, la dirige cada vez más bajo en relación al estándar de vida que existía anteriormente pero, junto con esto está construyendo y dando a luz cierto tipo de nivel nuevo.

Como resultado, estamos sintiendo cómo nos estamos cayendo en un abismo y todo el mundo al que estamos acostumbrados se está demoliendo, la vida previa se destruyó. Sin embargo, con esto, está naciendo una nueva vida

Es necesario descubrir estas dos tendencias para entender por qué medios puede expresarse este drama del siglo: La destrucción y muerte del viejo mundo y el nacimiento del nuevo mundo dentro de este.

Es así como siempre sucede en la naturaleza y no puede ser de otra forma. Mientras la generación previa no haya muerto, la nueva generación no nacerá. Es así también cómo cambian las estaciones. Hay algunos que consideran como muerte lo que está sucediendo pero yo lo veo una vida nueva.

No pensemos sobre lo que fue y ha muerto sino, sobre lo nuevo que está a punto de nacer.

La humanidad ahora está en un proceso de parto, es así como está surgiendo desde un canal de nacimiento, por medio del pasaje más estrecho que nos abruma desde todas las direcciones. El parto nos está  empujando desde atrás y dirigiéndonos desde adelante, obligándonos a movernos incesantemente. Estamos presentes para el nacimiento de un nuevo nivel, un nuevo estado de la humanidad.

A lo largo de la historia hubo muchos períodos críticos y difíciles que en realidad fueron períodos de nacimiento. Entonces, miro al futuro con esperanza y felicidad, aunque es terriblemente difícil. El nuevo mundo no nacerá mientras no muera la mitad del viejo mundo. Vemos que la naturaleza inanimada está destruida, varios tipos de animales y plantas se están extinguiendo y la gente está muriendo.

No se sabe lo que sucederá con nosotros en condiciones de cambios climáticos extremos y desastres. Pero, esto está dando lugar al nacimiento de un nuevo tipo posible de vida.

Estamos dejando la vieja era, la vieja generación, toda la historia por medio de la cual ha pasado la humanidad y estamos naciendo en un nuevo mundo. Entonces, sentimos presión, trabajo, estamos perdiendo todo el conocimiento que hemos reunido, el sabor, cultura, educación, tradiciones.

Incluso la ciencia se renovará. La humanidad aparentemente nacerá de nuevo, todo lo material parecerá nuevo.

El amor, el sistema de relaciones de parejas y las relaciones entre los padres e hijos, todo cambiará más allá de lo conocido. No sabemos hacia qué mundo nos estamos dirigiendo pero, es posible adivinar y predecir qué tipo de mundo será: ¿Cómo se verán las familias en el futuro, querremos dar a luz niños, los hijos permanecerán en casa o vivirán de forma completamente distinta?

¿Cómo percibiremos el mundo, qué atmósfera habrá en la sociedad, qué tipo de cultura, educación, sistema de relaciones, estándares de belleza, qué canciones? Todo está experimentando un revolución real.

Es casi imposible imaginar precisamente el cuadro del mundo futuro pero, podemos estar seguros que el mundo cambiará completamente y no está en nuestras fuerzas el detener esto.

El cambio se deriva de la naturaleza y nos dirige hacia esta sin pedir nuestro permiso. El nuevo mundo debe nacer pronto entonces, ayudémonos a nosotros mismos a nacer en el nuevo mundo, se puede hacer el esfuerzo para salir.
[166934]
De Kabtv ¨Descubriendote a ti mismo” ¨18/sep/15

Material relacionado:
La unidad es el propósito de la evolución en la naturaleza
La meta espiritual es la misma para todos
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta