Una lucha contra el terrorismo interno

Dr. Michael LaitmanPregunta: Antes, cuando la situación en Israel empeoraba y comenzaban las acciones militares, el pueblo se unía. Pero, con esta creciente ola de terrorismo, que se siente en todo el mundo, estamos más preocupados y ansioso por nosotros mismos. ¿Por qué este miedo no nos une?

Respuesta: La amenaza del terrorismo no nos une porque sentimos que no viene de fuera de las fronteras de Israel, pero en realidad, está en el corazón de la nación. Así que, al parecer, nos está destrozando por dentro. Nos obliga a escondernos en nuestra esquina.

No es una guerra en la que sepamos dónde está el enemigo y nos podamos oponer a él. El poder militar no ayudará contra el terrorismo, ese es el problema.

Tenemos que entender lo que está sucediendo. Estamos empezando a recibir golpes internos más cualitativos, con más influencia en nosotros. Cuando los misiles caigan, entenderemos que hay un peligro real, será algo definitivo.

El terrorismo nos hace temer y nos da un sentimiento de impotencia. Sabemos que tenemos sistemas de defensa anti misiles, aviones y ejército. Si nos disparan, devolveremos el golpe con más fuerza.

Pero contra el terrorismo no se puede hacer nada, porque se esconde dentro. Pero si nosotros, el pueblo de Israel, nos liberarnos de nuestros “terroristas internos”, del odio entre nosotros, del deseo de aterrorizar a otros, entonces, no quedaría ningún terroristas árabe en nuestras calles.

La única manera de destruir el terrorismo -es la corrección interna de cada uno en relación con su vecino. Después de todo, si no cambiamos, el siguiente golpe será aún más grande. Creemos que un sistema eficiente y bien organizado de terror está operando entre nosotros. Este sistema comienza a reinar aquí, infundiendo miedo, horror, sensación de que los terroristas se esconden en todas partes, al acecho de nuestros pasos.

¿Esta descripción te recuerda la red egoísta de relaciones entre nosotros? Es exactamente el mismo sistema, su reflejo externo. Hasta el momento no hemos visto tal terror en la calle, pero podemos llegar a verlo si no empezamos a hacer frente a los ‘terroristas’ internos de nuestro egoísmo.

El terrorismo físico puede reflejar con precisión el terrorismo espiritual interior, vendrán tiempos terribles. Esperamos que el Creador no permitirá que esto suceda y que podamos cuidarnos a nosotros mismos.
[168267]
De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá 19/oct/15, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Las matemáticas del amor y el odio
No hay que tener miedo
Cuidando unos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta