Una persona espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: En nuestro mundo, el término ‘espiritual’ indica una gran variedad de características humanas, desde una comprensión sutil y delicada del arte, a todo tipo de posibles actividades altruistas. Desde su punto de vista, quién puede verdaderamente ser llamada una persona espiritual?

Respuesta: Una persona espiritual es alguien que posee el conocimiento del sistema de dirección de nuestro mundo.

El mundo superior o espiritual, es un sistema que nos influye y mantiene dentro de su red. Podemos descubrirlo, pero sólo en condiciones tangibles. Si una persona hace determinadas acciones sobre sí mismo y adquiere características particulares, entonces comienza a sentir el sistema de fuerzas superiores y se convierte en una persona espiritual.

La espiritualidad es un campo que está involucrado con el orden de las fuerzas superiores que guían nuestro mundo. Nos parece que éste se encuentra en algún lugar lejano, pero de hecho, están aquí, junto a nosotros, simplemente no lo sentimos.

La sabiduría de la Cabalá existe para revelar este sistema. Hace posible que, realmente sintamos las fuerzas superiores, de tal manera que la persona no se limita a sentir este sistema, sino que a través de él, empieza a dirigir el mundo. En la medida en que se convierte en espiritual, se mezcla con el sistema de fuerzas superiores y puede integrarse dentro de la dirección de la creación.

Así, la sabiduría de la Cabalá tiene la meta de llevar a toda la humanidad a la posibilidad de dirigir el mundo, el destino, cambiando este mundo, pero sólo a través del sistema del mundo superior. Así, hoy nos encontramos con que no podemos hacer nada con nosotros mismos, con el mundo, con nuestra vida.

Estamos en una situación terrible. No sabemos lo que nos pasará mañana: las familias se apartan; los niños abandonan a sus padres; los valores de la sociedad se desmoronan; la ciencia y la cultura se encuentran en un callejón sin salida. De algún modo, todo está desapareciendo, se va entre los dedos al olvido. La gente se daña con violencia y agresión inútiles, vacío, drogas y una vida sin sentido.

La sabiduría de la Cabalá nos explica esta situación del mundo. Por un lado, es global y, por el otro, hay negatividad y escepticismo y a partir de esto, la gente percibirá que no hay otra forma de mejorar su vida, que entender para qué está viviendo, lograr el sentido de la vida, esto, es sólo con la sabiduría de la Cabalá.

Por eso, se está dando a conocer, específicamente en nuestro tiempo, durante miles de años estuvo oculta y fue llamada la sabiduría oculta.

Concretamente al revelar esta sabiduría, la persona está preparada para ver el mundo a través de un sistema de fuerzas superiores, dispuesta para ser integrada en ese sistema.

Cuando se eleva por encima de todo, logra una sensación de eternidad y plenitud. En otras palabras, la persona espiritual es alguien que maneja las fuerzas que se encuentran más allá de los límites del mundo físico, incluso más allá de su destino.
[167249]
De la lección de Cábala 20/sep/15

Material relacionado:
¿El mundo espiritual? ¡Es simple!
Subiendo la escala organizacional hacia el mundo espiritual
El mundo espiritual es alegría y libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: