Viendo el futuro y cambiándolo

laitman_222_0Pregunta:  ¿Puede un cabalista ver el futuro y si es así, por qué no nos advierte de los peligros?

Respuesta: El cabalista no ve el futuro. Él sólo sabe cómo hacer que el futuro sean mejor. Sin embargo, este cambio no depende solamente de él, sino de todos.

Por lo tanto, no puede predecir el futuro porque no sabe si la gente lo va a cambiar para mejor o para peor. Esto depende de la libertad de elección de todos y cada uno.

Por lo tanto, acudimos al pueblo de Israel y decimos que estamos preparados para cambiar al mundo entero. Es precisamente el pueblo de Israel que se encuentra en la tierra de Israel, quien está preparado para mejorar por completo la vida en su país y por lo tanto, cambiar la situación mundial. Podemos, incluso,  cambiar el clima de manera que no haya extremos de calor ni de frío.

Pregunta: ¿Es posible, incluso, influir en el clima?

Respuesta: Cambiar el clima es lo más fácil, ya que pertenece al nivel inanimado, que es el primero de los cuatro niveles de la naturaleza: inanimado, vegetal, animal y hablante.

Podemos cambiarlos todos con sólo quererlo. ¡Entonces intentemos! De lo contrario, nos estamos dirigiendo hacia una vida insoportable que sería intolerable.
[165935]
Del programa de radio Israelí 103FM,16/ago/15

Material relacionado:
Un cabalista puede detener una guerra
La sabiduría de la Cabalá y el mal – dos cosas que no van juntas
Meditación Cabalista por el bien de la Unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: