¿A quién le pertenece la tierra de Israel?

laitman_568_01Pregunta: ¿A quién cree que le pertenece la tierra de Israel?

Respuesta: ¡A nadie! Nadie puede vivir en ella, aparte de los judíos, pero a condición de que estén unidos.

Está escrito en los libros de Cábala, que, recibimos la oportunidad de unirnos y convertirnos en un pueblo. Si estamos divididos y no conectados internamente, no somos un pueblo.

Pregunta: Según la Halajá, Israel es hogar de muchas personas que no son judías. ¿Son mis hermanos, o no?

Respuesta: Te daré una definición simple de a quién podemos llamar judío.

‘Judío’ viene de la palabra ‘Ivry’ – ‘Ever’, que significa cruzar. Cualquiera que va del odio al amor, de un sentimiento de nuestro mundo a la sensación del mundo superior, se llama un judío.

‘Israel’ (Isra-el) significa directo al Creador, el sistema de alta dirección. Los que se dirigen hacia Él, son llamados israelíes.

‘Judío’ viene de la palabra ‘Yjud’ conexión, unidad.

Por lo tanto, la gente que estudia en nuestro grupo -mexicanos, chilenos, estadounidenses, turcos, árabes, rusos, franceses, alemanes-, si van hacia el Creador, están bajo el estandarte de Abraham como en la antigua Babilonia, conectando entre sí, más allá de las diferencias; se les llama Israel.

Pregunta: Entonces, todos sus estudiantes, a priori, son judíos?

Respuesta: ¡Son los judíos más judíos en el mundo! Y los que no van hacia el Creador, de acuerdo con la definición espiritual, no son Judíos ni israelíes.

Siempre ha habido muchos no judíos que vienen a estudiar la sabiduría de la Cabalá. Antes de la destrucción del Segundo Templo (Beit HaMikdash) mucha gente de las naciones del mundo se unieron a nosotros, todos los israelitas estaban en el logro del mundo superior, por no hablar de los reyes de Israel.

El rey David y el futuro Mesías, el hijo de David, fueron descendientes de una mujer no judía, una moabita.

El sistema político entero en el antiguo Israel no fue construido por un judío, sino por Jethro, el suegro de Moisés. Esto significa que, de acuerdo a la Halajá, los hijos de Moisés no eran judíos.

Si te niegas a aceptar la verdadera definición en relación al Creador y al nivel superior, puedes hacer todo tipo de pruebas genéticas. Es tu problema.

Sin embargo, lo queramos o no, estamos en una situación en la que el mundo entero se conectará, es decir que todos irán al Creador, como está escrito, ‘…todos sabrán de Mi, del más pequeño al más grande’ (Jeremías 31:33).

Sólo los que sienten el deseo de un mundo superior, del Creador, de unirse, los que se preguntan por el sentido de la vida, se le permitirá ir a la tierra de Israel. Eso es lo principal.

Baal HaSulam escribió que una persona que anhela la verdad, la fuente, la sabiduría de la Cabalá, es aquel que se pregunta, ‘¿Cuál es el significado de la vida?’ Hay un lugar específico aquí para esas personas. Otros sólo vienen para estar en un lugar y son necesarios para crear un grupo, como lo hizo Abraham. Después de todo, nos hemos reunido como un solo pueblo de acuerdo a los principios ideológicos.

Así que, si tuviéramos que examinar a los judíos, en relación con los antiguos babilonios, veríamos que tú eres de una tribu, yo de algún pueblo, otro de otra familia, etc. Todos somos diferentes.
[169734]
De Kabtv “La confrontación. ¿Cómo funciona en la realidad?” 10/28/15

Material relacionado:
¿Quien es responsable por la corrección?
El pueblo de Israel en la tierra de Israel
La conquista espiritual de la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta