“Abandonen la morada de Coré”

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 16:23-16:25: El Señor habló a Moisés diciendo, “Habla con la congregación, diles, ‘abandonen la morada de Coré, Dathan y Abiram”’. Moisés se levantó y fue con Dathan y Abiram, los ancianos de Israel lo siguieron.

El Creador, aparentemente, llama a la congregación y dice: ¡Dejen a Coré y Abiram en paz! ¡Ahora ustedes son lo que pueden participar en la corrección del nuevo nivel, no ellos! Ellos tienen que morir en este nivel, es decir, abstenerse de usarlo y disfrutarlo, mientras nosotros seguiremos. Este fenómeno sucede muchas veces en la vida, especialmente entre las personas, cuando el momento de misericordia no funciona si van en contra de principios mayores. Pero Coré no tiene ninguna otra opción. Es un deseo egoísta que desea ser corregido, mientras que Moisés, está separado de él, porque es un nivel absolutamente puro.

Así es como se nos muestra que hay niveles en los cuales, matar los deseos es su corrección completa. Sólo entonces, nacen y pueden ascender, porque su Masaj (pantalla) pertenece a Biná pura. La corrección de Coré ya es el siguiente nivel: Biná más Maljut, operan con la intención de otorgar. Por lo tanto, cuando Coré comienza a corregirse, se elevará a un nivel, incluso, más alto que Moisés. Moisés actúa hasta las fronteras de la tierra de Israel y después, está el siguiente nivel.
[167509]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/may/15

Material relacionado:
La corrección de Coré y su congregación
Setenta sabios: un sistema de conexión mutua
Diferentes atributos: Moisés y Coré

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: