Cábala es para la familia

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado de la vida para una mujer que no tiene familia ni niños? ¿Podría ser que pueda encontrar el sentido de la vida involucrándose en la sociedad?

Respuesta: Hoy en día, la mayoría de las mujeres apenas se hacen esa pregunta. Tener un hijo es la norma, ​​la institución familiar es cada vez más débil, la tasa de divorcios, en países desarrollados, ahora es de más del 50%.

Hoy en día, somos menos capaces de sostener una familia y de cuidar niños. Al mismo tiempo, la mujer todavía tiene el instinto maternal y el deseo de tener hijos, aunque, según las estadísticas, no son tantas. Además, si el Estado dejó de alentarlas para tener hijos, habrá aún menos.

Creo que no más del 30% de la población tiene deseos de tener hijos. Los otros los tienen de forma automática, bajo la influencia de la presión social y por el supuesto de que, todo el mundo tiene hijos y yo no, ya es hora de que me case.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, la persona debe darse cuenta por sí misma: ser hombre de familia, tener hijos y cuidar a su familia. En realidad, es a partir de este marco debe crecer espiritualmente, a medida que aprende el método de la realización correcta de todo lo que se le ha dado en este mundo.

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá conduce a la soledad?

Respuesta: Por el contrario, según la sabiduría de la Cabalá, la persona debe casarse, tener hijos, trabajar y cuidar a su familia, el método cabalístico le enseña cómo mantenerla adecuadamente y sentir gran placer y felicidad por muchos años.

La sabiduría de la Cabalá nos habla de cómo se desarrolla el mundo, qué está determinado por la naturaleza y cómo tenemos que cumplir, usar y manejar todo correctamente y no distorsionar nuestra vida de ninguna manera.
[168254]
De la lección de Cábala  20/9/15

Material relacionado:
La familia como centro del universo
El modelo del hombre de familia
La familia, los hijos y la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta