Cabalá no se ocupa de predecir el futuro

laitman_232_06Pregunta: ¿Cómo luce el futuro del mundo, viéndolo desde el mundo espiritual?

Respuesta: No sé. Uno sólo puede envidiar a las personas como Wolf Messing que pudo predecir el futuro y hablar de cómo iba a estar el hombre y la humanidad, pero eso fue sólo en el nivel corporal (bestial).

La sabiduría de la Cabalá también te permite hacerlo, pero los cabalistas no lo hacen.

Lo que Cabalá realmente hace posible es dar la habilidad de manejar el futuro, llevarlo a un mejor estado. Por lo tanto, no puedo predecirlo, no lo conozco. Sólo puedo decir, aproximadamente, qué estados nos esperan, pero lo que será, depende sólo de nosotros los humanos.

La sabiduría de la Cabalá no está involucrada con predecir el futuro, sino con  mejorar la situación general de la humanidad. Por eso, específicamente, ahora es revelada, para elevar a la humanidad a la siguiente etapa. Nos esperan aún muchas etapas de desarrollo. Pensemos: ‘¡El universo ha existido 14 mil de millones de años! ¡La Tierra ha existido 4 mil millones de años! ¡La humanidad ha existido unos cuantos miles de años! Y nuestra era ha existido por decenas de miles de años’. Esas cantidades nos parecen enormes.  

Pero en realidad, en comparación con otras cantidades, en total, es un periodo de tiempo muy corto. Ni siquiera es medido en segundos, dado que el tiempo fluye sólo  en relación a nosotros.

Tenemos por delante muchos más pasos que debemos tomar: necesitamos salir de nuestra situación actual y entrar en la próxima y de esa, a la próxima, etc. La Cabalá habla de un enorme ciclo por el que necesitamos pasar. Entonces no debemos habitar demasiado en esta etapa, no es tan cómoda.
[167479]

Material relacionado:
¿Podemos aprender a ver el futuro?
¿Que predice la Cábala?
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta