Cábala práctica: ¿cómo se siente el mundo superior? – En el círculo de unidad

Dr. Michael LaitmanEn este mundo hay una condición especial para empezar a sentir el mundo superior: la creación de una pequeña sociedad, un mínimo de diez personas, que traten de estar constantemente interconectadas, como un organismo vivo, con una conexión buena, integral y completa.

Si tratamos de establecer una estructura así, entre nosotros, poco a poco empezaremos a sentir nuevas propiedades integrales. Pero no pertenecerán a ninguno de los diez participantes; sino que serán una propiedad común.

El deseo general que manifestamos para conectarnos como una sola persona espiritual, es lo que creamos; complementamos nuestros pensamientos y eso se convertirá en nuestra mente compartida. Como resultado, se crea una nueva unión espiritual: una persona que se forma con las diez.

Cada quien lo experimenta por sí mismo, porque cuando entramos en esa imagen, lo sentimos en nosotros. Nos disolvemos y juntos comenzamos a convertirnos en un solo sistema, un solo sentido.

Todos dejamos nuestra percepción egoísta del mundo, por la conexión, nos integramos todos en algo único, llegamos a la percepción de un mundo nuevo, que no depende del estado previo.

Y en este órgano sensorial que creamos, empezamos a sentir un nuevo estado de la naturaleza, llamado mundo superior, el sistema que nos guía e influye, con características muy diferentes: no es egoísmo, sino lo contrario.

Todo en nuestro mundo está compuesto de dos características opuestas: más y menos, frío y caliente… Su equilibrio crea un buen estado de vida, confort, homeostasis; eso es a lo que aspiramos. Existe equilibrio en todo, excepto en nuestro deseo egoísta interno.

Pero, el descubrimiento del mundo superior hace posible que alcemos un nuevo sistema de equilibrio de deseos egoístas con altruistas, sin destruir el ego, sino complementandolo. Por otra parte, los deseos altruistas no pertenecen a nuestro mundo, porque lo que consideramos que es altruismo en el nivel físico, también es egoísmo.

Hallar el equilibrio entre el interés propio y el nuevo sistema -otorgamiento, integración y salir de ti mismo- en Cábala se llama ‘amor’. El amor es un estado en el que satisfaces los deseos de otros, sin querer nada por ti mismo. Esto es lo contrario de la situación actual de la naturaleza humana.

En el momento en que se llega a este estado, al menos en un nivel mínimo, podemos equilibrar el ego, porque estos estados son regulados; inmediatamente sentiremos dónde estamos.

A nuestro alrededor se manifiesta la fuerza que controla al mundo. Comenzamos a sentir la existencia dentro de una red de fuerzas y entonces, será claro lo que está pasando con nosotros y lo que debe hacerse. Esa es nuestra misión.

Así, una persona que realmente tiene un serio deseo de encontrar el sentido de la vida y el sistema de mando del mundo superior, de inmediato, en forma automática e involuntaria, como una carga en un campo eléctrico, se encuentra en uno grupo y si no, entonces el grupo la encuentra a través del Internet.

Esta es una ley de la naturaleza, porque ahí una persona tiene una carga negativa particular que busca un punto positivo apropiado donde conectarse y recibir lo que desea. Así es cómo está organizado el sistema de la naturaleza.

Y cuando nos alcanza, comenzamos de inmediato a buscar la conexión adecuada con los amigos, porque lo principal es el entrenamiento práctico. Durante este proceso de aprendizaje, la persona está conectada con los que son igual, crea, junto con el grupo, un órgano sensorial, integral, compartido y ahí, comienza a sentir el sistema de dirección del mundo superior.

Tengo grandes esperanzas de que podemos descubrir la verdadera imagen de nuestro mundo, lo necesitamos.

En fin, mientras estemos en la fuente de los problemas y encontremos posibles soluciones, nos elevamos a un nivel superior, por encima de las deficiencias de nuestro mundo y, entraremos en el nuevo sistema -un sistema de armonía entre nosotros y la naturaleza, en todos los niveles .
[168759]
Del congreso en Odessa, “En el círculo de la unidad”, primer día 16/oct/15, lección 1,

Material relacionado:
¿El mundo espiritual? ¡Es simple!
Aprender a vivir en el mundo espiritual
Subiendo la escala organizacional hacia el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta