Cómo adquirir conocimiento acerca de los mundos espirituales?

Dr. Michael LaitmanEstamos dentro de la fuerza absoluta de la naturaleza, que incluye todo y es eterna; es decir, existe por encima del tiempo. En su interior, intencionalmente fue creado un espacio vacío para que podamos existir allí.

Los cabalistas no se dedican a estudiar la fuerza superior externa al espacio en el que está el mundo, sino en lograrla en este mundo. Sin embargo, la alcanzan sólo debido a su equivalencia con las propiedades de esa fuerza.

Si queremos medir algo, construimos un instrumento que puede percibir sus atributos. Por lo tanto, a fin de sentir nuevos atributos que tenemos que crearlos.

No vale la pena amplificar la vista por medio de microscopios y telescopios ni la audición con radares, etc. Así no lograremos nada. Tenemos que crear en nosotros, atributos similares al mundo superior.

Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá nos enseña. Cuando, gradualmente, creamos nuevos atributos, comenzamos a sentir el mundo superior, además del nuestro. Al mismo tiempo, adquirimos el entendimiento de donde estamos, que nos afecta, como podemos cambiar, cambiando el mundo superior y no sólo explorándolo y estudiándolo de forma pasiva.

Igual que una persona que nace en nuestro mundo, poco a poco lo entiende y puede cambiarlo de forma activa, así podemos afectar el mundo superior, después de alcanzarlo. Esta influencia sólo será positiva si el sistema de nuestra influencia está dispuesto de modo que pueda transmitir, sólo, señales positivas.

Por lo tanto, es imposible causar daño ahí. La sabiduría de la Cabalá funciona sólo en una dirección. A medida que la persona se parece al mundo espiritual, puede afectarlo de manera positiva y, así, afectar positivamente este mundo, que está bajo la providencia superior.

Por lo tanto, Cabalá es la ciencia de la conducción de nuestro mundo a través del mundo superior.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de la creación de nuestro mundo?

Respuesta: Alcanzar el sistema de conducción y, a través de él, al Creador del sistema, es decir, a la fuerza superior que creó y gobierna nuestro mundo y los mundos superiores.

El mundo superior consta de cinco mundos o niveles: Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzirá y Asiá. Cada uno, a su vez, están divididos en otros cinco niveles y así hasta 125 grados. En consecuencia, cuando ascendemos estos niveles, podemos influir en nuestro mundo para cambiarlo y mejorarlo, cada vez más.

Lo más importante es que, al mismo tiempo podemos ascender a una realidad espiritual por encima de tiempo, espacio y limitaciones del mundo físico. Este es el objetivo principal de la naturaleza.

Pregunta: ¿Qué es el mundo superior?

Respuesta: El mundo superior es un mundo de fuerzas. También este mundo es un campo de fuerza, un hecho que la física cuántica verifica. No es materia, sólo energía e información, forman un campo en el que hay fuerzas e inteligencia ocultas, esto los dirige.

Pregunta: ¿Quiere decir que cuando un cabalista ve a una persona sólo ve energía y no materia?

Respuesta: Un cabalista ve fuerzas en todo.

Un veterinario, por ejemplo, cuando examina un animal, entiende que es movido por instintos. Un psicólogo que habla con una persona, entiende las fuerzas que lo motivan. Igual, el cabalista, si observa al psicólogo o al veterinario, entiende lo que los mueve a ellos y a la gente en general.

El logro y comprensión del sistema de conducción eleva a la persona a un nivel superior de entendimiento del universo. Comienza a ver el mundo de manera totalmente diferente. Cabalá es la ciencia de conducción de todo, porque la creación misma también es consecuencia de ese control.
[169460]
De la lección de Cabalá en ruso 11/nov/15

Material relacionado:
Una réplica viviente del mundo superior
Un cabalista no es un científico ordinario
La sabiduría de la Cábala es la investigación científica sobre una base experimental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: