Cómo combatir el terrorismo en Europa

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un artículo publicado en los medios de comunicación señaló que ISIS y Al Qaeda han creado una sofisticada red capaz de identificar los puntos débiles de cada nación. En contraste, las naciones occidentales están luchando contra el terrorismo por separado y no coordinan sus actividades.

¿Cómo pueden, Israel y las otras naciones, lidiar con el terrorismo que abarca el mundo entero y, derrotarlo?

Respuesta: ¡Sólo a través de unidad! No puedes hacer nada en contra de esa fuerza si no te conectas y unes con los demás. Cada nación perderá por separado. Los terroristas elegirán objetivos para hacer estallar en cada nación y atacar las ciudades centrales de Europa, no podremos hacer nada al respecto.

Una fuerza espiritual debe actuar contra ellos. Después de todo, en términos materiales, somos muy débiles. Hoy en día, teniendo en cuenta sus armamentos y sus medios de comunicación, no podemos lidiar con ellos.

Debemos buscar la manera de neutralizarlos a través de las fuerzas internas de la naturaleza, es decir, sólo a través de la unidad. Ellos están trabajando con la fuerza del odio, sólo puedan ser superados con la fuerza de la unidad .

Si Europa estuviera verdaderamente unida -con educación-; si hubiera acercamiento de gente  y pueblos, con unión de corazones, no con un mercado común ni con control de bancos; si dieran ejemplo al mundo de cómo, realmente conectarse y unirse, entonces nadie les podría causar daño y atraerían al mundo para mejorar.

Pregunta: ¿Cómo sugiere que las naciones de Europa luchen contra ISIS?

Respuesta: No pueden hacer frente a ISIS si no comienzan a unirse, para que la unidad se convertirá en su meta más alta.

Pregunta: ¿Cómo va esto a influir en ISIS?

Respuesta: De acuerdo con la naturaleza de las cosas, en el plano interno, ISIS comenzaría a debilitarse a partir de esto. Sentirían que no tienen ningún poder para hacer nada. ¡Así es como se sentirían!

En la naturaleza hay fuerzas que nos activan. ¿Quieres intervenir en estas fuerzas? Por favor, ¡tienes la oportunidad! Sin embargo, esto es sólo bajo la condición de que actúes con la fuerza positiva, con la fuerza de la unidad. ¡Esta es la fuerza capaz de derrotarlos!
[170059]
Del programa  de radio Israelí 103FM 15/nov/15

Material relacionado:
El terrorismo en Israel nos está llevando hacia la unidad
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
La Unión de los corazones es la unión de Biná y Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta