¿Cómo fueron creadas las doce tribus?

Dr. Michael Laitman¿Por qué la nación de Israel, fue dividida en doce tribus? El hecho es que el desarrollo del deseo es en cuatro letras (Yod, Hey, Vav, Hey) o cuatro fases. La Luz que genera el deseo, lo conduce por estas cuatro fases, la última de las cuales es egoísta.

Hay cuatro fases en nuestra alma y, si siento algo, significa que he pasado a través de las fases previas de desarrollo y ya sienten su revelación dentro de mí.

Por otra parte, el trabajo espiritual se hace en tres líneas: derecha, izquierda y media.

La línea derecha es altruismo, el atributo de amor y otorgamiento. La izquierda es egoísmo. Yo estoy en la línea media, porque, de la línea izquierda, tengo que sacar sólo los deseos egoístas que pueden ser corregidos e incorporados en la línea derecha y, todos juntos se ponen en la media.

Las cuatro fases se multiplican por tres líneas y son doce partes, que son las doce tribus, doce atributos principales que componen el alma general.

Ninguno de nosotros tiene un alma, porque el alma sólo puede ser general y común, una para todos. Si nos conectamos a ella, la obtendremos todos y cada uno.
[168606]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 27/may/15

Material relacionado:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: