¿Cómo se realiza la libertad de elección?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que todo se desarrolla de acuerdo a un programa determinado, y al mismo tiempo habla de la libertad de elección. ¿No hay una contradicción aquí?

Respuesta: No, de hecho, hay un programa general de desarrollo en relación a toda la humanidad y un programa específico en relación al desarrollo de cada persona. Sin embargo, va en la forma en que está destinado para ti, puede ir en contra de tu voluntad donde eres empujado desde atrás a través del sufrimiento, como una bestia, o puedes ir rápidamente de manera consciente como un ser humano. Esta es toda la diferencia.

La libertad de elección es una elección independiente y consciente de movimiento hacia adelante, con una opción de desarrollo acelerado. No existe para nadie demás. Pero al elegir las condiciones de movimiento y avance independiente, determinas por ti mismo todo lo que percibes en el camino, y entonces todo se siente completamente diferente.

Pregunta: Pero una persona siempre se esfuerza por ser libre. Hay libertad de expresión, libertad de prensa y así sucesivamente.

Respuesta: Todo esto no existe. En el nivel de nuestro mundo, todo está determinado desde el principio. Sin embargo, estamos hablando del desarrollo espiritual de una persona en donde la persona puede avanzar sólo a través de la realización de la libertad de elección.

Pregunta: Sin embargo, ¿cómo es posible elegir correctamente una pareja o una profesión para mí? ¿La sabiduría de la Cabalá habla acerca de esto?
Respuesta: No, esto es sólo si se estudia la sabiduría de la Cabalá y comienzas de forma independiente y conscientemente a avanzar hacia adelante en la aplicación adecuada de tu entorno (grupo, maestro, método), sólo entonces aparece ante ti la libertad de elección.

Sin embargo, no existe así como así.  Después de todo, soy un egoísta, y en cada momento determinado, busco dónde será mejor para mí, cómo encontrar algún beneficio para aprovecharme más. Esto no es libertad, sino una búsqueda, como un perro que busca comida en la calle.

Pregunta: ¿Cuál es el sistema que, durante toda la vida, organiza todo tipo de problemas y golpes para la persona sólo para que pueda empezar a pensar y reflexionar sobre el significado de la vida?

Respuesta: Este es un sistema absoluto de conexión entre todas sus partes. Por lo tanto, todos nosotros determinamos el destino de los demás.
[169239]
De la lección de Cabalá en ruso 27/sep/2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta