Conciencia individual y colectiva

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La mente humana es individual o colectiva?

Respuesta: La conciencia siempre es colectiva pero, el nivel de conciencia de las personas del mundo depende de cuán profundamente uno está incluido en la conciencia general. Todos nosotros estamos combinados en ella de una forma holográfica.

En otras palabras, por una parte, cada uno de nosotros es siempre una parte de la conciencia general. Por otra parte, nuestra percepción depende del grado de nuestra participación en ella. Y resulta que incluso cuando mi imagen por una parte, es holográfica (las así llamadas “diez Sefirot”), por otra parte, las diez Sefirot se manifiestan en una escala individual.

Cuando se trata de la percepción del nivel superior, incluso cuando uno ya está conectado con el universo, mi nivel personal, individual aún depende de mi participación discreta en el holograma general.

La imagen general existe justo desde el principio. Uno penetra dentro de sus vibraciones y, al grado de mi corrección con las otras almas que también perciben la misma imagen, nos encontramos en un mundo más grande y genuino.

Sin embargo, sólo puede ser sentido dentro de nosotros. Nunca vamos más allá de los límites de las diez Sefirot.

Comentario: ¿No hay nada excepto el Creador y yo?

Respuesta: No existe el Creador. Él está en mí. Como resultado, no existe nada excepto yo.
[168549]
De Kabtv “Cabalá y ciencia” 7/oct/15

Material relacionado:
Nuestra conciencia colectiva influye al mundo
La forma de sentir el alma colectiva
Llevar una vida humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: