Corrigiendo el alma general

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 17:24-17:26: Moisés llevó fuera todos los bastones de ante el Señor, a los hijos de Israel; ellos vieron y tomaron, cada hombre su bastón. El Señor dijo a Moisés: pon el bastón de Aarón de vuelta en frente del Testimonio como recuerdo [y] señal para los rebeldes. Entonces sus quejas contra Mí terminarán y no morirán.

Moisés lo hizo. Hizo justo como el Señor se lo ordenó.

Inspeccionar el bastón es la adaptación a los atributos del alma general, sin los cuales es imposible avanzar.

El movimiento espiritual está basado primero en el escrutinio de lo que está sucediendo y después en su correcta implementación. Esta es la razón por la que está escrito, ‘vieron’ y ‘tomaron’, lo cual significa que estuvieron de acuerdo y continuaron.

La Torá, Números 17:27-17:28: Los hijos de Israel hablaron con Moisés diciendo, “¡Miren, estamos muriendo, pereceremos, todos estamos perdidos! ¡Quien se acerca más al Mishkan del Señor muere! ¿Hemos sido designados para morir?”

El hecho es que una persona no ve cómo esos deseos van a ser revelados en el estado corregido dado que ahora son revelados en la forma opuesta, en contra de la unidad.

No entendemos que ni los deseos ni los atributos que existen en nosotros fueron creados en vano. Todos pasan por la corrección y el problema es sólo, la secuencia en la cual aparecen.

Esta es la razón por la que debemos escrutinizar la secuencia, de acuerdo a la cual todo está organizado y, por qué es tan complicado. Esto es porque el punto no es que seas tú hoy y yo mañana, sino que la secuencia nos revela el esquema general, la estructura del alma general y cómo estamos conectados el uno con el otro.

Esto invoca el conocimiento y alcance en nosotros y la sensación de que somos parte del esquema general y, comenzamos a entender cómo opera. Esto significa que podemos influirlo mediante muchos parámetros y ver cómo cambia.

El escrutinio de quién soy y luego tú y después otro, etc., simboliza esta secuencia. Así es como es revelado el pensamiento principal, el pensamiento del Creador, la base del alcance del mundo superior. No es la corrección personal de alguna pequeña parte, deseo o atributo, sino la conexión mutua. Esta es la razón de que nada sea tan simple.

Supongamos que tenemos un millón de componentes de cierto dispositivo: condensadores, resistencias, transistores, etc. Pero, ¿cómo podemos ensamblarlos en un esquema tal que formen una maquinaria perpetua? Esto es lo más importante, la conexión mutua.

Por lo tanto, todos los conflictos que los hijos de Israel tienen son, en realidad, acerca de su adhesión ¿Qué quiere decir ‘corregirme’? Encontrar cuál es tu lugar en el esquema general, para que sepas cómo debes ser para estar junto con otros.

La corrección no puede ser de cierta persona o cierto atributo, sino que es la suma del alma general porque al final de la acción integral mutua, está totalmente conectada con todos.

Ahora, las partes esenciales son elegidas de toda la pila, que es el alma general tras el rompimiento. Esas partes se moverán a un lado y otras las seguirán. Aquellas se moverán parcialmente hacia adelante, etc., y así, gradualmente, el alma es ensamblada, un número enorme de deseos, atributos e intenciones.
[168749]
De Kabtv “Secretos del Libro de Eterno” 27/may/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta