Creando un domo de seguridad sobre el mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se escuda uno en contra de las agresiones colectivas de las masas, no física sino emocionalmente?

Respuesta: ¡Sólo a través de la unidad! No es importante de quién o de qué surge la agresión. Cualquier emoción profunda en cualquier nivel puede ser neutralizada sólo a través de una actitud positiva, pero no hacia una persona o fuente particular, sino a través de una buena relación entre nosotros. El mundo entero nos odia, no le presten atención a eso. Unanse entre ustedes y verán cómo el mundo entero danzará en su compañía.

Pregunta: ¿Y si un vecino me odia?  ¿Debo sentarme con él en una mesa y comenzar una conversación?

Respuesta: Una conversación directa no ayudará. Necesitamos crear una atmósfera general. Al hablar con alguien uno a uno, es como si le dieras una solución al nivel de nuestro mundo.

Muy probablemente no funcionará, excepto tal vez en casos individuales. Por lo tanto, es necesario ir a través de todas las personas, a través del sistema general.

Tenemos que crear una atmósfera de bondad y benevolencia mutua entre nosotros, porque a través de nuestra unidad creamos un domo de seguridad sobre la nación.

Pregunta: ¿Cuál es el primer paso en el camino a la unidad?

Respuesta: Comencemos a tomar conciencia de esto, hablar y pensar en ello. No hay necesidad de nada más.

Pregunta: ¿Esto significa que la sabiduría de la Cabalá está en contra de la acción?

Respuesta: Ciertamente no. Por ejemplo, muchos voluntarios visitan hospitales y cuidan de los ancianos, etc. Pero si esas acciones fueran con el fin de unir a las personas, serían coronadas con éxito. Es muy importante mantener un enfoque interno, que haces esto en aras de la unidad. Así es como activamos el sistema de gobierno superior.

Las simples actividades mecánicas no darán nada. Nuestro mundo es básicamente una consecuencia del mundo superior. ¿Quieres influirlo? Esto se puede hacer sólo a través de tus intenciones. A través de tus acciones no influirás en el grado superior.

Entonces, es necesario aprender cómo se hace. Les pido a todos que visiten nuestras páginas web, que estudien, que nos escriban y participen en nuestras actividades. Únanse a nosotros en lo que sea conveniente para ustedes. Si nos unimos en un solo sistema, verán cómo esto cambiará la atmósfera actual.

La sabiduría de la Cabalá es el núcleo, el alma de nuestra nación, a partir de lo cual fuimos creados. No sólo descubrirán muchas cosas nuevas, además se darán cuenta de cómo cambia su destino y el destino del mundo.
[170036]
De Kabtv “Confrontación. Cómo funciona en la realidad” 28/oct/15

Material relacionado:
El equilibrio, la emoción y el intelecto
El secreto del sistema general
Cada quien crea su propio ambiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: