¿Cuándo apoyará el mundo a Israel?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si comparamos a Israel con otros países, podemos ver aquí no es peor que en otros lugares, incluso es mejor.

Respuesta: El problema es que tú nos estás comparando con otros países. Por supuesto, en muchos aspectos Israel es un mejor lugar y las relaciones entre las personas son más cálidas pero, esto es en  comparación con otros países.

Yo nos comparo con lo que deberíamos ser y lo que el mundo exige de nosotros.

Si no nos unimos, la naturaleza nos conducirá a la felicidad con la vara de la aflicción: por medio de otro Holocausto, pogromos, guerras y otros sufrimientos. La Cabalá nos advierte. Pero, jugar nuestra carta de triunfo y llegar a unirnos rápida y confortablemente depende sólo de nosotros, y el resto del mundo nos seguirá. Junto con esto, recibiremos en consecuencia el apoyo del mundo o sus golpes.

Muchos cabalistas escribieron sobre la unidad de la nación. El último Cabalista que habló sobre esto en una forma que es más cercana a nosotros es el gran cabalista Baal HaSulam, quien vivió en la primera mitad del siglo XX.

En su libro La última generación, él describe un sistema social completo de seguridad, protección y asistencia mutua social, un sistema en el que cada uno se preocupa de los demás.

Esto es básicamente sobre lo que Marx escribió en su tiempo pero, no fue entendido adecuadamente. La interpretación marxista de la evolución humana estuvo un poco cerca de la verdad. Esta es la razón por la que Baal HaSulam nos dice cómo deberíamos entender a Marx de forma correcta porque Marx fue seguido por muchos movimientos oportunistas que distorsionaron totalmente sus ideas.

De acuerdo a Baal HaSulam, primero debemos educar al pueblo y sólo entonces enseñarles a cuidarse los unos a los otros, responsabilidad mutua, lo cual nosotros llamamos garantía mutua, Arvut.

Por supuesto que no es una transición instantánea hacia un futuro más brillante. Pero, mientras más pronto empecemos a ir los unos hacia los otros con apoyo mutuo y cuidado mutuo, hacia una sociedad circular, nuestro mundo empezará a cambiar inmediatamente.

¿Quieren que la intifada termine? Empiecen dando los primeros pasos el uno hacia el otro y verán de pronto a nuestros enemigos esfumarse. El enemigo de hoy llegará para ayudarte mañana y lo hará de todo corazón porque el mundo es un sistema común y tú controlas la fuerza buena que entra en nuestro mundo para crear su armonía con el poder del mal, el egoísmo…

Las personas empezarán a sentir que son una familia, dejarán de sacarse del camino los unos a los otros, dejarán de maquinar en contra de los colegas en el trabajo y se rodearán los unos a los otros de cuidado y atención. Entonces, todas las demás naciones se sentirán a gusto; las tensiones disminuirán. Y todo eso será gracias a nosotros. Hoy en día, ellos dicen que somos culpables de todos sus problemas.

Pregunta: Pero mientras seamos mejores ellos se sentirán peor. Ellos verán esto y querrán destruirnos.

Respuesta: No, el buen estado entre nosotros será transmitido a ellos. De pronto, serán capaces de equilibrar el sistema social y político, las relaciones en sus familias, en la sociedad y en todo lugar. De lo contrario, no tendrán éxito y continuarán sus ataques hacia nosotros.
[169259]
De Kabtv ¨Confrontación. Cómo funciona en realidad¨ 28/oct/15

Material relacionado:
Llevar el mundo a un equilibrio
El carácter judío es la unidad
La situación en Israel: el final de la intifada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: