Cuando no hay más descensos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un Partzuf completo, el alma general, es una colección de almas que se han anulado una en relación a la otra. Esto es un trabajo muy complicado que requiere de largos periodos de tiempo.

Supongan que ocurrió un milagro y tuvimos éxito en llegar a ser un Partzuf, tras un largo trabajo en nosotros mismos, después de aplicar cierto esfuerzo.

Mi pregunta es si ¿debemos siempre permanecer en esos esfuerzos o todo será diferente y de alguna manera no tan dificil? Ya hemos aceptado la decisión, hemos pasado por el primer Tzimtzum, y somos la única fuerza que está dirigida sólo hacia el Creador. Nos hemos acostumbrado a pensar de esta manera, y hemos creado condiciones para la vida.

A partir de esas leyes ya nos hemos encontrado en el mundo espiritual, pero si de pronto una persona o un grupo de personas ponen todo esto en duda, ¿el Partzuf entero colapsará?

Respuesta: No, no hay más descensos, porque no es por nada, sólo existen los ascensos. Pero si tú “das”, entonces no te preocupas de nada.
[169046]

Material relacionado:
La respiración espiritual: ascensos y descensos
Un Descenso es un trampolín para el Ascenso
El provecho de la Luz viene de la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta